Martes 09
Agosto de 2022
213 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Catamarca

Docente denunciado fue apartado de sus funciones

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1207 veces

La Dirección de Sumario Docente, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia, desplazó de sus funciones a un docente de la Escuela Especial N°2 de Andalgalá por presunto maltrato hacia un alumno de 15 años con discapacidad.

En principio, se fijará un nuevo destino laboral para el docente, pero también, una investigación pres sumarial de índole administrativa para esclarecer los hechos.

Tales hechos fueron denunciados por la madre del alumno afectado.

El maltrato habría ocurrido el día 25 de abril, cuando el docente dictaba una materia especial y sorpresivamente ingresó el alumno con capacidades diferentes, pero no pertenecía a esa aula.

El joven habría manipulado equipamiento perteneciente al docente, quien le solicitó que se retirase del aula. El chico no obedeció y comenzó a manipular un artefacto eléctrico.

El docente, tomándolo por los hombros lo habría trasladado a un salón o aula cercano y en el trayecto el chico se habría arrojado al suelo, resistiéndose al traslado. Supuestamente, el docente lo tomó por uno de sus tobillos y lo arrastró hacia la puerta.

De acuerdo con lo manifestado por la madre del alumno, después del presunto maltrato, el chico tuvo ataques de pánico, retrocesos y no quería volver a la escuela.

La mujer puso al tanto  de lo ocurrido a los directivos y desde la Dirección efectuaron un "llamado de atención" al cuestionado profesor. Lo que hizo el docente con el alumno, fue observado por dos docentes, quienes confirmaron los hechos que habían sido denunciados penalmente por la madre del chico.

Trascendió que el profesor fue cuestionado varias veces ante los directivos de esa escuela por otros hechos de violencia en perjuicio de sus alumnos, pero nunca se tomaron medidas.

Autoridades de Educación viajaron a Andalgalá, para llevar a cabo las actuaciones y denuncias penales que correspondan.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel