Martes 09
Agosto de 2022
244 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Catamarca

"Una vergüenza que el personal deba trabajar en semejantes condiciones”

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1356 veces

Tal afirmación se refiere al estado de abandono del Hospital San Juan Bautista, de lo que mucho se habló, pero que nada o muy poco se hizo.

Muchos han hablado y denunciado tal estado de abandono. Periodistas, gremialistas, políticos y hasta el mismo personal del nosocomio, ha descripto desde adentro las falencias que pasados los años, aun no tiene solución.

En este caso, fue la  legisladora provincial Natalia Herrera, quien realizó una nueva visita este pasado jueves. Ya lo había hecho en otras ocasiones,  e inclusive presentó un  informe en el año 2020 y ahora lo encontró aún peor de lo que estaba.

El Gobierno provincial no lo tomó en cuenta ni solucionó las falencias que presenta.

Dijo la Diputada provincial: " Volvimos y no sólo sigue en las peores condiciones, ahora nos encontramos con los 2 ascensores sin funcionar hace más de un año. El auditorio, que era utilizado para charlas, capacitaciones, talleres, hoy es un depósito que día a día se deteriora. Las calderas siguen sin reparación hace más de 8 años, impidiendo a los pacientes contar con agua caliente en las habitaciones. Los internos no pueden higienizarse. Inhumano. A quien no le queda opción más que recurrir al hospital debe atravesar un sinfín de penurias producto de la desidia que aqueja al sector".

“La lavandería está cada vez en peor estado, donde solo funciona uno de los cuatro lavarropas industriales, la centrifugadora funciona con ayuda de los empleados, que la deben frenar de forma manual. A ello se le suma la pérdida de agua permanente, con promesas de arreglo que vienen hace varios años.”

También  advirtió que la mayoría de los espacios del hospital no cuentan con matafuegos y que los empleados de mantenimiento no cuentan con indumentaria ni herramientas de trabajo desde hace más de 10 años….

"Una vergüenza que el personal de salud deba trabajar en semejantes condiciones de precariedad. Basta de promesas y anuncios de millonarias inversiones para su refacción que no se cumplen. Basta de un hospital cada vez más pobre y desmantelado. Exigimos una vez más que estos problemas se solucionen con celeridad." reclamó.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel