Martes 09
Agosto de 2022
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Autos/Motos

VIDEO: Esto es lo que puede pasar si llevas cosas sueltas en el auto

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 172 veces

En una frenada a 90 km/h, un bolso podría impactar con una fuerza de 500 kilos, ya que la fuerza que ejerce un objeto frente a un impacto es igual a la masa por la aceleración. Por esta razón se realizó un crash test específico para demostrar cuáles son las consecuencias de levar objetos sueltos en un auto.

 

Según consignó Alertas Tránsito la prueba de choque desarrollada por distintos automóviles club europeos demostró los peligros de llevar carga suelta dentro del habitáculo. En la prueba de choque se cargó el vehículo con diversos elementos que podrían ser necesarios para pasar un día de campo en esta época de verano, para demostrar los riesgos de transportar cargas voluminosas y pesadas en el vehículo.

 

La prueba dejó en evidencia que es necesario asegurar correctamente toda la carga, porque los objetos que salen volando pueden desarrollar un peso equivalente hasta 50 veces su propia masa durante un accidente a sólo 50 km/h.

Por ejemplo, un estuche de lentes pesa 150 gramos, pero frente en un eventual choque a una velocidad de 50 km/h puede pesar más de 40 veces su peso, lo que lo convierte en un proyectil que puede chocar contra la cabeza del conductor o de cualquier otro pasajero del vehículo.

Muchas personas se pasan más de la mitad del día en el auto y tienden a tener herramientas, ropa, calzado y elementos de uso diario sueltos en diferentes lugares del vehículo, lo cual significa un peligro permanente para todos los pasajeros.

Una de las situaciones más comunes surge a la hora de armar el equipaje para viajar. Se suele cargar el vehículo de más y, en caso de que el espacio del baúl no alcance, se usan los asientos traseros para colocar los objetos restantes, algo muy peligroso en el caso de una fuerte frenada o colisión, debido al efecto amplificador del peso producido por la velocidad

 

¿Cómo se deben transportar los objetos?

La forma más segura de transportarlos es:

  • En baúl
  • En la guantera
  • En bolsas detrás de los respaldos de los asientos delanteros
  • En los huecos de las puertas o de los apoyabrazos delantero o traseros.
  • Llevar los artículos más pesados en huecos que tengan tapa, como la guantera.
  • Es preferible dejar los objetos en el suelo que arriba de los asientos.
  • Sujetar siempre los objetos pesados que se lleven en el baúl. Esto es para evitar que en caso de accidente ingresen dentro del habitáculo.
  • Los cinturones de seguridad están pensados para sujetar el cuerpo humano, no las cajas ni las valijas. Por lo que, se recomienda usar cuerdas o cintas para atar los objetos en la parte trasera del auto.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel