Martes 09
Agosto de 2022
229 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Argentina

Segmentación tarifaria: cuántos usuarios sufrirán aumentos aunque hayan pedido el subsidio

04/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 697 veces

Como anticipara el miércoles el ministro de Economía, Sergio Massa, unos 9 millones de usuarios de luz y gas solicitaron mantener los subsidios a las tarifas, mientras que casi 4 millones de hogares no lo solicitaron y son el “el primer corte” en el marco del programa de segmentación tarifaria.

En ese sentido, el flamante funcionario indicó que “entre los más de 9 millones que sí pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”, y detalló que en lo que hace a electricidad se subsidiará hasta 400 kilowatts. En materia de gas, la quita seguirá la misma lógica aunque no dio precisiones, y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará recién en septiembre.

“En luz se subsidiarán hasta 400 kWh, alcanzando el 80% de los usuarios, pero solo el 50% del consumo residencial. En el caso del gas, la quita de subsidio seguirá la misma lógica, pero por regiones, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución, así como también la estacionalidad. En agua la aplicación se inicia en el mes de septiembre”, detalló Massa.

De acuerdo al porcentaje estimado por el ministro de Economía, de los 9 millones de usuarios que pidieron mantener los subsidios cerca de 1,8 millones superan el consumo mensual de 400 kWh y tendrán incrementos cuando pasen ese tope.

Así, se sumarán a los 4 millones que no pidieron subsidios, lo que da un total aproximado de 6 millones de hogares que no tendrán la tarifa eléctrica subsidiada en su facturación mensual. En AMBA, los usuarios reciben su factura bimestralmente, pero las empresas distribuidoras (Edenor, Edesur) realizan la facturación en forma mensual.

Según estimaciones, el consumo promedio bimestral de los usuarios es de entre 300 kWh y 400 kWh. En el caso de una familia tipo, ese consumo no baja de los 650 kWh por bimestre.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel