Martes 09
Agosto de 2022
227 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Actualidad

Revelan que el agua de lluvia ya no es segura para tomar

05/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 172 veces

El agua de lluvia ya no es potable en ningún lugar del mundo. Así lo ha explicado esta semana una revista científica y tecnológica de la Universidad de Estocolmo, que ha detallado que "incluso en la Antártida y en la meseta tibetana, el agua de lluvia no es segura para beber".

 

Esto, en palabras de los investigadores, se debe a que las PFAS (sustancias químicas y peligrosas creadas por el propio ser humano) se han propagado por la atmósfera de todo el planeta y provocan que ese agua de lluvia, o incluso la nieve en lugar de difícil acceso, esté ciertamente contaminada o con sustancias tóxicas.

Esas PFAS, que realmente es un nombre adoptado para referirse a sustancias " alquílicas per- y polifluoradas o sustancias altamente fluoradas" son extremadamente persistentes y dañinas para el ecosistema.

 

Según detalla esta publicación, son también perjudiciales para la salud del ser humano: pueden afectar provocando cáncer, infertilidad o complicaciones en el embarazo, problemas en el sistema inmunitario o problemas de aprendizaje y conducta en los más pequeños. Telefe



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel