Martes 09
Agosto de 2022
279 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
58 avisos en clasificados

Actualidad

Casas Particulares: cómo solicitar el subsidio estatal al empleo doméstico y cuáles son los requisitos

04/08/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 451 veces

El Gobierno extendió hasta fin de año el período de inscripción para recibir el subsidio del programa “Registradas”, dirigido a empleadas domésticas. Cómo solicitar el beneficio y cuáles son los requisitos apara acceder.


Impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la posibilidad de acceder al subsidio del programa Registradas de empleadas domésticas quedad habilitado hasta diciembre del 2022. En tanto ya quedan autorizadas las inscripciones para sostener los de la luz y de gas.

El propósito de este plan consiste en disminuir considerablemente la informalidad que se atraviesa en este sector de trabajo. Para acceder al beneficio será necesario cumplir con los requisitos que se enumeran a continuación:


Trabajar 6 horas semanales o más en el mismo hogar.

Sus tareas deben estar enmarcadas dentro de las categorías “Personal para tareas específicas”, “Caseros y caseras”, “Asistencia y cuidado de personas” o “Personal para tareas generales”.

La empleadora debe tener ingresos brutos mensuales de $225.937 aproximadamente.

Dentro del programa, el Gobierno se compromete a hacerse cargo del 30% hasta el 50% del sueldo de las empleadas por un período de seis meses. Podrán acceder al subsidio aquellas trabajadoras que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Tarjeta Alimentar, Becas Progresar y Programa Potenciar Trabajo.

El trámite para solicitarlo es muy sencillo. Primero hay que ingresar al sitio web de la AFIP con la clave fiscal y pulsar en “Personal de Casas Particulares”. A partir de entonces se podrá iniciar el alta del personal y solicitar el plan.


El sistema pedirá completar datos personales, ingresar el domicilio, modalidades y características del empleo, y cargar la dirección del empleador/ra donde la trabajadora realizará sus tareas. El trámite se completa al cliquear en “tramitar beneficio” y, luego de seguir los pasos que se muestran en pantalla “confirmar”.


Cabe recordar que quien debe registrar a la trabajadora doméstica es la misma empleadora a través del sitio de Registradas ante la AFIP.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel