Domingo 31
Agosto de 2014
91 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
476 avisos en clasificados

Catamarca

Carta a los policias

13/02/2014 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1828 veces

CENTRO MUTUAL DE POLICIAS RETIRADOS
Email:
centromutualpoliciasretirados@yahoo.com.ar

 

Sr. director del diario Digital Catamarca Ya

Solicitamos tenga a bien considerar, publicar en su prestigioso diario digital el siguiente comunicado:

Sin otro particular lo saluda atte.

 

La Comisión Directiva, CENTRO MUTUAL DE POLICIAS RETIRADOS PARA LOS POLICIAS EN ACTIVIDAD, DE SUS COLEGAS, POLICIAS RETIRADOS, CON ESTADO POLI CIAL Y PARTICIPACION SOCIAL.-

 

Queremos destacar y elogiar la cotidiana tarea que realizan las fuerzas policiales de nuestra provincia, porque consideramos que el elogio es un alimento espiritual. Además es la fuerza del carácter, pues elogia quien no tiene envidia y es capaz de juzgar a los demás con la conciencia limpia de pequeñeces y recelos egoístas.

 

Hoy abundan los censuradores y son pocos los que destacan y recuerdan a quienes se lo merecen, ese es el clima social que actualmente nos toca vivir. Hay quienes no abren la boca, sino es para decir cosas en contra de algo o de alguien, pero nunca la frase amable, el elogio justo, que tanta falta hace al ser humano para fortalecerlo como persona.

 

Si la censura y la ofensa deprimen el espíritu del hombre, el elogio en cambio ayuda y fortalece. Que otros hagan la crítica y el desprestigio del policía; nosotros haremos el elogio.rnEn todas las órdenes de la vida, hay buenas y malas personas. También hay malos y buenos en las fuerzas policiales, pero en todo verdadero policía, hay servicio, bondad, altruismo, etc.

 

Es clara y precisa la función de la policía en la sociedad, va encaminada a procurar el bienestar de sus semejantes, manteniendo el orden público y el derecho violado por la acción antisocial del delincuente.rnSolo por esto el policía merece la consideración y el respeto de todos los ciudadanos cuya conducta no sea antisocial y salga del límite de la ley.rnEn el actual estado de civilización, los pueblos no pueden vivir sin policía y la ausencia de esta institución traería tan graves desórdenes que no sería exagerado decir que sin ella los hombres volverían a las costumbres bárbaras de la época del Talión.

 

La función policial constituye, por si sola, una disciplina del carácter. El hombre que abraza la profesión de policía, precisa poseer vocación inquebrantable, valor personal, abnegación a toda prueba, desapego por la vida, entereza moral y amor hacia el prójimo. Quien no posea estas cualidades en grado elevado, jamás podrá proteger la propiedad y las vidas ajenas, ni combatir con éxito la delincuencia, y mejor sería que no intentara siquiera ingresar a la policía.

 

Lo imprevisto es el compañero inseparable del policía. Cuando abandona el hogar para dirigirse al servicio, no sabe si al despedirse de la madre, de la esposa y de los hijos, volverá a verlos. Ignora entonces si esa caricia de despedida será la última, porque en la calle todo es riesgo para él. Esta profesión tan ingrata, llena de peligros, constituye para muchos, motivo de desprestigio y críticas injustas.

 

Acude presuroso al sitio de mayor peligro, cuando lo requiere la llamada del deber, y allí donde otros hombres retroceden atemorizados, el policía avanza, porque no le está permitido, ni puede tener temor.

 

Precisa prueba de estos dichos, están demostrados en los últimos fenómenos naturales que enlutaron nuestra provincia, donde fue elogiada y destacada la tarea policial, poniendo esfuerzo y trabajo sin horario y muchas veces poniendo en riesgo su vida, así como lo hace los trescientos sesenta y cinco días del año, en cada rincón de todos los departamentos de la provincia.

 

Sin embargo, a pesar de todos estos sacrificios, muchas veces hay críticas despiadadas hacia la tarea policial.

 

Si las personas que tan duramente critican a la policía, ingresaran a trabajar a la institución, seguro cambiarían de opinión totalmente, al ver como son en realidad las cosas por adentro.

 

Porque lo vivimos, porque lo sufrimos, lo sentimos y pensamos como policías integrados a nuestra sociedad, porque somos y debemos seguir siendo una gran familia policial, llegue de todos nosotros un incondicional apoyo y un abrazo de corazón.

 

Crio. Insp. Jorge Francisco Varela, Crio. Insp. Luís Celestino Sanchez, Crio. My. José sosa, Crio. My. Luís Rolando Lopez, sgto. 1º Jesús Apolinar Acosta, Sub. Crio. Edgardo Barrera, Crio. Nicolás Bustos, Of. PPal. Lic. Eduardo Oscar Valdez, Com. Gral. Dr. Eduardo Enrique Fernandez, Com. Medardo Barrionuevo,…..varias firmas más…



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel