Miercoles 17
Abril de 2024
184 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Actualidad

Impunidad de los hijos del poder: denuncian que familiares de un condenado por abuso sexual atacan y hostigan a un joven

25/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 918 veces

Según denunció Mateo Luna, de 18 años, el miércoles pasado fue agredido por cinco jóvenes a la salida de una fiesta en Burruyacu. Al momento de radicar la denuncia en la comisaría de esa ciudad, Luna explicó que tres de los agresores -que también habrían atacado a su primo Danilo Gómez– tenían prohibido acercársele. Señaló que algunos de los autores del ataque son familiares de un condenado por abuso sexual y que tras la sentencia que le dictaron a ese individuo no cesan de hostigarlo.

“Esto viene desde hace rato. Hace un mes, en una fiesta estas personas agredieron a mi hijo y a sus amigos: les pegaron codazos, los mojaron con bebidas alcohólicas y los amenazaron con que iban a darles una paliza. Los chicos, que tienen entre 18 y 19 años, se fueron del lugar, pero los agresores que son tipos grandes, de entre 25 y 29 años, finalmente cumplieron sus amenazas”, le dijo a La Gaceta Carina Gómez, la madre de Luna.

Según explicó, el miércoles, por el Día del Amigo, muchos jóvenes se reunieron en un complejo del pueblo, frente a la plaza de Burruyacu, para celebrar. Allí los dos grupos volvieron a cruzarse. “Ellos empezaron a provocarlos, les tiraban colillas de cigarrillos y los invitaban a pelear. Mi hijo les dijo que no querían problemas y se terminaron yendo. Se quedaron en la plaza, pero luego desde un bar que está al frente salieron a pegarles”, indicó Gómez.

El feroz desenlace quedó registrado por una joven que grabó todo con su celular. Las víctimas presentaron ese video como prueba.

Según la denuncia policial, Facundo Padilla, Nicolás Díaz Carrizo y Federico Carrizo fueron los que empezaron con las provocaciones. Luego se les sumaron Emiliano Padilla, Facundo Llanos y Luis Robles. Luna precisó que a él -puntualmente- le pegaron los dos hermanos Padilla y Robles. y mencionó que Nicolás Díaz Carrizo, Federico Carrizo y Facundo Padilla tienen prohibido acercársele por orden judicial.

“Les pegaron hasta que llegó la Policía y los corrió con látigos. Mi sobrino, que es de Mendoza, sufrió una lesión en la córnea y cuando fuimos a buscar a nuestro hijo nos tiraron pedradas al auto”, relató Gómez, según pública La Gaceta. Y agregó: “tenemos mucho miedo porque son personas cercanas al poder. Los Padilla son hijos del ex intendente de Burruyacu, David Padilla, que hoy es secretario de Comunas Rurales. Las hostilidades son constantes y en este pueblo no se respetan las prohibiciones de acercamiento”.


Condena por abuso


La madre de Luna remarcó que los problemas con estos jóvenes se habrían originado porque son amigos de una ex novia de Rafael Benjamín Padilla (hermano de Facundo y Emiliano). Ella habría denunciado al joven por violencia de género y complicado su situación durante el juicio que afrontó el año pasado por el abuso sexual que sufrió A., de 25 años.

Por ese hecho la jueza Isolina Apás Pérez de Nucci condenó a Rafael Benjamín Padilla, a Hugo Maximiliano Décima y a David Nicolás Aranda a 10, 9 y 8 años respectivamente por tratarse de una violación. En su resolución, la magistrada tuvo en cuenta que Padilla tenía otra denuncia por violencia género y aplicó esa perspectiva para darle la mayor de las tres penas. La familia de A. denunció reiteradas veces que sufren hostilidades por parte de allegados a los condenados.
 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel