Viernes 29
Marzo de 2024
216 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Murió el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz

02/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 285 veces

A los 93 años y condenado en una cárcel común, falleció el genocida y represor Miguel Osvaldo Etchecolatz, condenado por 9 crímenes de lesa humanidad.  Tras varios juicios en su contra, fue señalado como responsable de la desaparición y muerte de cientos de personas durante la última dictadura. 

La noticia se conoció en la mañana de este sábado, aunque todavía no trascendieron los motivos del deceso. Según las primeras informaciones, había sido internado en una clínica de San Miguel, en Buenos Aires, con custodia policial y a las 5.30 murió. 

Etchecolatz durante la dictadura militar militar se desempeñó como jefe de la Policía y director de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires donde coordinaba el accionar de los grupos de tareas.

Su nombre quedó asociado también con Jorge Julio López, desaparecido en plena democracia, luego que la declaración judicial del albañil en 2006 como testigo fuera determinante en una causa en contra del expolicía, y por la cual fue condenado a reclusión perpetua.

Años después, el 24 de octubre de 2014, este genocida y otros 14 exmilitares fueron condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino La Cacha.

Mientras se leía la sentencia, Etchecolatz tenía en sus manos un papel donde se leía el nombre de López, una imagen que resultó escalofriante a más de una década de retornada la democracia y en el marco del avance de los juicios de lesa humanidad. Su figura será recordada en la historia argentina por ser uno de los principales responsables y ejecutores del período más oscuro del país.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel