Lunes 13
Mayo de 2024
142 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Catamarca

Denuncian graves apremios policiales

01/07/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 922 veces

La denuncia la presentó Valeria Aybar, quien manifestó que junto a su pareja sufrieron grave abuso policial por parte de efectivos de la policía de Fiambalá, durante la madrugada de este pasado jueves.

Producto del violento apremio, la mujer perdió un diente y su pareja sufrió heridas.

Dijo Aybar, que con su marido fueron a la discoteca y bar nocturno “La Morocha New”.

Cuando se retiraban del lugar para regresar a su domicilio, cerca las 4 de la madrugada, narró que un desconocido se propasó físicamente con ella, cuando se encontraba  junto a su pareja.

Pero luego,  efectivos policiales  comenzaron a violentarlos sin razón alguna.

Eran tres policías los que intentaron subirla al patrullero a pesar de que ella señalaba no haber hecho nada.

Manifestó que no quería subir al patrullero porque no había ninguna mujer policía y la presencia de tres hombres le generaba preocupación. “Estaba viendo cómo le pegaban a mi marido. ¿Qué me iba a subir a un patrullero con cuatro hombres violentos siendo mujer?” manifestó Aybar.

Asimismo, dijo que en el patrullero,  ella y su pareja sufrieron más violencia física.

Mientras estaba en el vehículo,  la mujer se resistió y trató de quitarse de encima a los uniformados quienes, dijo le pisaron la cabeza, ante lo cual ella respondió con patadas.

Es entonces que, al lograr patear a “Reinoso”, este se habría enojado, y comenzó a insultarla para luego propinarle una patada que le rompió el labio y le sacó un diente.

En la comisaría los abusos no cesaron. Según indica Valeria, los policías estaban furiosos ante los rasguños e intentos de resistirse por su parte. En el lugar había personal femenino que ante la sangre en su rostro la llevó a que se lave.

“Me quedé callada. Pensé que todos habían visto cómo me llevaron. Y me dije que esperaría. No vaya a ser cosa que me larguen y que después digan que no pasó nada” dijo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel