Jueves 18
Abril de 2024
130 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
30 avisos en clasificados

Mundo

"Ho visto Maradona": emocionante homenaje del Napoli

26/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 700 veces

A miles de kilómetros de los incidentes y las represiones que se registraron en inmediaciones de la Casa Rosada, donde este jueves se llevaba a cabo el velatorio de Diego Maradona, en Italia los fanáticos del Napoli decidieron homenajearlo en la previa del partido contra el Rijeka por la Europa League.

 

 

Con bengalas, cánticos y aplausos, se reunieron de forma pacífica en las afueras del estadio San Paolo, que será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció ayer a los 60 años en Buenos Aires.

El clásico argentino “Olé, olé, olé, olé… Diego… Diego” resonaba en Nápoles este jueves, a lo que le siguieron otras canciones clásicas como “Ho visto Maradona”, dedicada al Diez.

Diego fue el futbolista más importante de la historia del club italiano, al que condujo rumbo a la gloria deportiva entre 1984 y 1991.

Con el 10 como capitán, Napoli coronó dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

En ese estadio, Maradona también vivió jornadas inolvidables con la Selección argentina, como la noche del 3 de julio de 1990 cuando eliminó por penales al seleccionado italiano en las semifinales del Mundial.

El equipo, por su parte, salió a la cancha con la camiseta número 10 y el nombre de Maradona en sus espaldas.

El miércoles, luego de que se informara su fallecimiento, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, confirmó en su cuenta de Twitter: "Renombramos al estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona".



 
 
Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel