Jueves 28
Enero de 2021
130 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

Actualidad

Incidentes en el velatorio de Diego Maradona

26/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 161 veces

Graves incidentes y enfrentamientos se produjeron este jueves al mediodía entre la policía y la gente que quería entrar al perímetro de Casa Rosada para despedir a Diego Maradona. Se produjeron corridas y la policía arrojó balas de goma al aire.

Pasadas las 14, se registraron los primeros incidentes en la intersección de la Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde la policía cortó el ingreso principal al velatorio de Diego que se extendía por 20 cuadras.

La situación empeoró con el paso de los minutos y una multitud empezó a correr en diferentes direcciones en las inmediaciones a la Casa Rosada y sobre la avenida 9 de julio.

Para dispersar a la gente que insistía para ingresar al perímetro de la Plaza de Mayo para despedir al ídolo, la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Varias unidades policiales en motos y camiones hidrantes se sumaron para dispersar a la gente que se había juntado en esa intersección para ingresar a la fila con destino a la Casa Rosada.

 

Ante el accionar policial, hubo corridas para el sur de la ciudad, para el norte y también hacia el Congreso de la Nación.

Luego de varios minutos de tensión, la policía volvió a formar el cordón para impedir el ingreso del público al velatorio de Maradona.

A poco menos de dos horas para el final del velatorio, la fila de gente se extendía hasta la altura de Constitución, a casi cinco kilómetros de la Casa Rosada.

Tras conocerse que a las 16 iba a terminar el velorio y, a pedido de la familia, el horario no iba a cambiarse, comenzó a desplegarse el operativo policial en horas del mediodía debido a la gran cantidad de gente que asistió a la zona para ingresar a la Casa de Gobierno.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel