Jueves 31
Julio de 2014
110 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
463 avisos en clasificados

Catamarca

Tragedia en el Dakar en Catamarca: Mueren dos periodistas

09/01/2014 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3947 veces

 Dos periodistas que estaban abocados a la cobertura del Rally Dakar 2014 fallecieron en la tarde-noche del jueves, luego de volcar la camioneta en que viajaban hacia la provincia de Tucumán, según confirmó la policía.

Aproximadamente a las 18.30, una camioneta Nissan con las calcomanías identificatorias de los trabajadores de prensa que cubren la competencia volcó en una curva cerrada en la Cuesta del Clavillo, en cercanías del puesto "El Infiernillo", en la salida del departamento Andalgalá, ubicada a unos 220 kilómetros al norte de la capital catamarqueña.

Al respecto, el comisario mayor Daniel Omar Roldán, de la seccional cuarta de Andalgalá, comentó esta noche que "iban cuatro personas en una camioneta Nissan y a la altura de la curva Aconquija perdieron el control y cayeron al barranco".

"Como consecuencia del accidente, los cordobeses Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina perdieron la vida", prosiguió.

Por último, Roldán comentó que "otras dos personas, el fotógrafo Martín Delgado y el peruano Rodrigo de Quesada también se accidentaron y fueron traslados de inmediato al hospital de Concepción de Tucumán".

"El vehículo cayó al vacío y dos de los pasajeros habrían salido despedidos, perdiendo la vida en forma instantánea en el mismo lugar del fatal accidente", agregaron fuentes policiales.

El llamado de un conductor que pasaba por el lugar dio aviso a la policía de lo acontecido y de inmediato se trasladaron unidades móviles de las comisarías de Andalgalá y Aconquija.

El hecho fue puesto en conocimiento de la fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, desde donde se ordenó el envío de una comisión de peritos criminalísticos que partieron desde esta capital hacia el lugar, aunque ya trabajan efectivos de Bomberos.

Se informó que el equipo periodístico se dirigía desde Belén hacia la provincia de Tucumán y el fatídico vuelco se produjo en una curva cerrada de la Cuesta del Clavillo, antes de llegar a la Cuesta de La Chilca, que separa la villa de Aconquija (Catamarca) de la localidad de Concepción de Tucumán.

 

 

Parte de prensa oficial de la Policia de Catamarca

Accidente fatal en la Cuesta La Chilca

A las 17:30 de hoy, efectivos de la Comisaría de Aconquija, tomaron conocimiento que en la Ruta Provincial N° 48, en La Cuesta de La Chilca, a la altura del Puesto El Infiernillo, Depto. Andalgalá, se habría producido un accidente de circulación.

Al llegar, los uniformados encontraron en el fondo de un barranco una camioneta Nissan, con la inscripción “Prensa Dakar”, en ambas puertas y en el interior de la misma, se hallaban dos personas del sexo masculino sin vida, quienes fueron identificados como Daniel Eduardo Diambrosio y Agustín Ignacio Mina, ambos oriundos de la Provincia de Córdoba.

Conforme datos recabados, en la camioneta también circulaban  Álvaro Rodrigo  Dequesada Salazar, oriundo de Lima Perú y Martín Alejandro Delgado, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados hacia un nosocomio de la ciudad de Concepción, Provincia de Tucumán.

Trabaja en el lugar, personal de la Comisaría Departamental de Andalgalá conjuntamente con efectivos de Aconquija, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial.-

parte de prensa de la policia de catamarca

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel