Viernes 19
Abril de 2024
74 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

30 mil afiliados de PAMI serán vacunados en la provincia

26/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 479 veces

El director local de PAMI, Juan Rosales, se refirió a la campaña de vacunación contra el COVID-19, ya que en la primera tanda de vacunación en el país, están los adultos mayores, y en su mayoría son afiliados.

Solo en Catamarca suman casi 30 mil personas que deberán ser inmunizadas ni bien llegue la vacuna.

“El PAMI tendrá una participación en el proceso de distribución de la vacuna. Son más de 5 millones en todo el país que pertenecen al Pami y en Catamarca tenemos un grupo de gente que son población de riesgo y son casi 30 mil afiliados.”

“ Vamos a comenzar con la inmunización priorizando las instituciones cerradas como los geriátricos, Centros de Diálisis, de rehabilitación internación domiciliaria.

También, los trabajadores de Institutos porque son trabajadores esenciales, se comienza con una vacunación interna y luego en las agencias del interior”, explicó el funcionario.

Agregó que van a coordinar con el ministerio de Salud cuando comience el operativo, y también pedirá un encuentro con el gobernador Raúl Jalil para diagramar acciones.

En cuanto a las medidas que tomó Pami con los geriátricos donde permanecen muchos afiliados, Rosales dijo que trabajan con 4 residencias en la provincia, que les acercaron los protocolos y que realizan seguimiento mediante un comité con médicos sobre la situación de los residentes dentro de los centros, para llevar un control médico de cómo se encuentran sus afiliados.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel