Domingo 03
Julio de 2022
170 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Catamarca

Feria y teatro

23/06/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 133 veces

Para celebrar sus diez años de solidaridad y compromiso, el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores realiza otra feria, esta vez dedicada a reverenciar a Tata Inti, abriendo sus puertas a otro espectáculo internacional.

Directamente desde Tepoztlán, Morelos, México, llega un espectáculo de títeres de mesa que narra obra inspirada en una leyenda de la tradición oral del medio oriente, títeres para los grandes niños de hoy.


La actividad artística estará enmarcada en la Feria de Emprendedoras Chacareras que viene desarrollándose con periodicidad en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario Villa Dolores.


FERIA

Espacio donde se dan cita emprendedoras de distintos proyectos sociales y trabajadores y trabajadoras de la economía social solidaria. Como siempre, en esta versión también habrá productos artesanales en cuero, cerámica y madera, ropa nueva y usada, repostería... dulces y varios etc.

La intención es fomentar y fortalecer las diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, impulsadas por organizaciones sociales.

Esta Feria, que viene realizándose desde hace cinco años, nuclea pequeñas productoras y comerciantes que desean fortalecer el negocio justo y la relación solidaria en la comunidad, participando de la red de mercados de cercanía y brinda espacios destinados a favorecer la relación de las emprendedoras con su público.

Podrán encontrar productos artesanales en cuero, cerámica y madera, ropa nueva y usada, repostería, dulces y varios etc...

Procurando promover los actos de alimentación consciente, fueron invitados los productores de huevos de gallinas felices, verduras agrioecológicas y también habrá jugos naturales, dulces y vinagre natural de Lulú Búcari, reconocida promotora de los alimentos orgánicos en nuestra provincia.



FÁBRICA DE UTOPÍAS

desde el año 2021, Villa Dolores cuenta con un nuevo espacio para la difusión de las artes y la cultura popular, se trata del salón multiusos que lleva por nombre Fábrica de Utopías, destinado a producir, fortalecer y celebrar nuestra cultura en el marco de contención para docentes, artistas y artesanos de distintos lenguajes. 

La Fábrica acaba de inaugurar, con un concierto solista de Mariana Baraj, sus gradas artesanales, que permiten al público disfrutar de los trabajos con más comodidad.


ESPECTÁCULO

El camino y la piedra

Nombre de la compañía: Teatro Artimañas 

Obra: El camino y la piedra 

Autor: Sergio Gabriel Guevara Althabe 


Sinopsis: 

Un hombre levanta una piedra, la piedra cubre un pozo, el pozo contiene un peligro, el peligro lo lleva a vivir una gran aventura. Acompaña al sabio Nasrudín a reflexionar sobre nuestra forma de ver la vida y cómo nos relacionamos con la naturaleza.

Elenco:

Sergio Gabriel Guevara Althabe Actor – titiritero.

Equipo creativo:

Autor, productor, director, actor - titiritero: Sergio Gabriel Guevara Althabe

Guión: Tania Tinajero

Música y diseño sonoro: Iván Cazenave.

Vestuario: Roxana Bentes.

Fotografía: Sebastián Beláustegui.

Diseño iluminación: Carlos Arce- José María Franco.

Construcción de títeres y escenografía: Sergio G. Guevara A.

Semblanza

Teatro Artimañas es una propuesta artística comprometida con

la difusión del arte como medio de comunicación e inspiración.

Un trabajo solista en el que se reúnen las vivencias frente a

públicos muy diversos: distintas clases sociales, distintas razas; y

la experiencia artística adquirida en estos años de profesión desde 1989.

Sergio Guevara partió desde Argentina hace más de 30 años en busca de un sueño: aprender el oficio de titiritero. Desde entonces viaja incansable visitando a grandes maestros y presentando sus espectáculos aquí y allá.

Instalado en las montañas de Tepoztlán, Morelos escribió "La ReCreación" 1994, iniciando así su carrera como titiritero solista y luego "Las 2 caras del mismo plato" 1997. Nasrudín lo trajo hasta México para conocer a la Maestra Mireya Cueto que le inspiró hasta lograr su primer espectáculo con este personaje: "Caravana de sueños"2001.

También es productor y actor-titiritero en "Ron de arena"2011. 


Hoy comparte este nuevo espectáculo "El camino y la Piedra"2021, seleccionado en la Convocatoria “Circuito y creación de títeres y objetos”. 


Presentaciones de “El camino y la piedra” “Circuito y creación de títeres y objetos”. 19 de Septiembre 2021: Re-estreno Centro cultural La Morada Cuernavaca Morelos. 24 de Septiembre 2021: Teatro “El Soñario” Ciudad Neza Toluca. 25 de Septiembre 2021: Centro Cultural “La Gaviota” Querétaro. 17 Octubre 2021: Teatro “Lola Cueto” Coyoacán, CDMX Temporada “Nómada carpa escénica” Tepoztlán, Morelos: 31 Octubre, 7 de Noviembre, 18 de Noviembre. 8° “Festival Pa´h la calle “Los Cabos”. 6 Funciones: 24 de Noviembre, 25 de Noviembre, 27 de Noviembre, 28 de Noviembre. “Gran Festival Chapultepec”. 5 de Diciembre 2021  



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel