Domingo 03
Julio de 2022
191 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Catamarca

No todos los ahorristas quieren la prisión domiciliaria para Bacchiani

22/06/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 565 veces

 

El abogado Juan Manuel Zavaleta, es quien firmó e  hizo la presentación en el Juzgado Federal, representando al ahorrista, quien manifestó que el pedido de prisión domiciliaria  para Bacchiani es improcedente y entiende que hay riesgo procesal.

Recordemos que el trader de Adhemar Capital  había manifestado que cuenta con los fondos para hacer el reintegro a la totalidad de los ahorristas y contaría con 50 millones de dólares que serían prestados por un amigo.  

El abogado Zavaleta manifestó a su vez: “La simple manifestación carece de cualquier tipo de respaldo documental y/o contable del que se pueda inferir la real existencia de fondos...”

Luego agregó: "No se ha podido acreditar de manera fidedigna y certera la existencia de dichos fondos". "Lejos de presentarse como una solución que pueda reparar el daño a los clientes estafados, solo se presenta como una actividad que incluso podría constituir otra maniobra ilícita"...

“Al otorgarle la prisión domiciliaria sin restricciones, contaría con los fondos a su disposición.

“Bacchiani debería transferir los fondos en una cuenta a nombre del Juzgado Federal y que se controlen los movimientos que se realicen desde ésta"

Asimismo, el ahorrista y el abogado pidieron que Bacchiani presente un listado con la totalidad de los inversores, bancarizados o no y el detalle del monto adeudado.

También solicitaron que el acusado explique la modalidad de pago "al exclusivo fin de que no haya grupos de personas ni estudios jurídicos que se vean favorecidos sobre otros grupos de estafados que poseen igual o mejor derecho al pago de sus acreencias".

Recomendaron que se designe a un perito oficial para la supervisión.

De todos modos, el juez federal Miguel Ángel Contreras, aún  no ha resuelto si otorgarle o no la prisión domiciliaria solicitada por la defensa del acusado.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel