Jueves 28
Enero de 2021
88 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

¡Oh!

Caso Juan Darthés

Confirman la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por haber violado el secreto profesional

26/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1581 veces

La Justicia confirmó la suspensión de la matrícula de Ana Rosenfeld por "falta a la ética y violación del secreto profesional" cuando fue la abogada de Juan Darthés en diciembre de 2018. La letrada había representado al actor cuando denunció a Calu Rivero, pero luego renunció a la defensa.

El abogado Francisco Onetto fue quien presentó la demanda contra Rosenfeld y la decisión final fue confirmada por la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal.

Onetto argumentó que la reconocida letrada vulneró el secreto profesional y el Código de Ética por las declaraciones que hizo en distintos medios en ese entonces, a fin de explicar por qué renunció al patrocinio.


Rosenfeld fue abogada de Juan Darthés en 2018, luego de que Calu Rivero revelara que había sufrido acosos por parte del actor durante la tira Dulce amor Rosenfeld fue abogada de Juan Darthés en 2018, luego de que Calu Rivero revelara que había sufrido acosos por parte del actor durante la tira Dulce amor Fuente: Archivo

Recordemos que, en noviembre del 2019, ya le habían suspendido la matrícula, pero Rosenfeld apeló la resolución y aseguró: "Me condenan por ser mujer, esto tiene un tinte machista porque el lugar que ocupo molesta a muchos". Sin embargo, un año después se ratifica la misma sanción.

"El abogado debe guardar celosamente el secreto profesional, que constituye un derecho y un deber inherente a la profesión y al derecho de defensa por ser depositario del secreto o confidencias del cliente", fueron los argumentos bajo los que desestimaron la apelación de la letrada.

Después de que la actriz Thelma Fardin denunciara a Darthés por violación, Rosenfeld decidió abandonar la defensa del actor. "Lamentablemente, todos fuimos víctimas de la confusión y de creer en que una persona que me estaba contando con tanta seguridad lo que le había pasado, usó y abusó de mi cara", explicó en una de las entrevistas televisivas que dio tras su renuncia. La Nación




Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel