Jueves 28
Enero de 2021
162 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

Actualidad

Una nena tenía dolor de panza y los cirujanos le sacaron algo asqueroso

25/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2053 veces

Una nena de 12 años venía desde hace tiempo con fuertes dolores de panza, vómitos y pérdida de apetito, hasta que fue atendida por médicos quienes decidieron operarla de urgencia y retiraron de su estómago algo realmente asqueroso.

Los cirujanos extrajeron del estómago de la niña años un tricobezoar, es decir, una acumulación de pelos consumidos por una persona o un animal, según lo publicado por el hospital clínico infantil de Buriatia, una república rusa.

A través de una endoscopía, los médicos observaron una obstrucción del tracto digestivo que comenzaba en la parte inferior del esófago. Luego una imagen por rayos X reveló la presencia de un bulto similar a un tumor.

La criatura fue llevada de urgencia a cirugía y allí extrajeron exitosamente el cuerpo extraño, que medía al menos 15 centímetros de largo y recordaba el aspecto de una bota de fieltro de lana.

Los médicos aseguraron que nunca se había encontrado con un tricobezoar de semejantes proporciones en toda su práctica profesional. Además, instaron a los padres a prestar más atención a los malos hábitos de sus hijos para prevenir este tipo de problemas.

Afortunadamente la operación no revistió mayores complicaciones y la nena tuvo una recuperación favorable al punto en que le dieron de alta a las pocas horas de haberle extraído la gran acumulación de pelos que tenía en el estómago. Fuente: MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel