Miercoles 20
Enero de 2021
208 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Argentina

Adoptó a dos hermanitos en agosto, y ahora los abandonó

24/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 454 veces

La justicia de Buenos Aires empezó a investigar a un hombre que abandonó a sus dos hijos adoptivos en la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca el 17 de noviembre pasado. El padre fallido depositó "sin miramientos" a los niños, que tienen menos de seis años y son originarios de Guinea Bissau, y se volvió a la Patagonia, donde reside con su mujer y una hija biológica.

La pareja que adoptó a los niños en Guinea Bissau residió en Bahía Blanca hasta febrero de este año, y en todo el tiempo en que los chicos estuvieron a su cargo fueron escolarizados y participaron de actividades extracurriculares, como el básquet, aunque nuncales tramitaron sus DNI, informó el sitio La Brújula 24.

La única documentación con la que cuentan los niños son sus pasaportes expedidos por el gobierno de Guinea Bissau donde no constan sus nombres de nacimiento sino los que les dieron sus padres adoptivos.

En la denuncia consta que aún si los pasaportes no fuesen apócrifos "la fecha de salida del país de origen que data de agosto de 2019, pero no tienen fecha de ingreso a nuestro país, por lo que se desconoce cómo habrían accedido a Argentina".

Por eso ahora el fiscal Marcelo Romero Jardín investiga si los padres pueden ser acusados por el delito de "incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (Art. 1 y 2 inc B de la Ley 13.944 ) y un posible fraude a la Ley de Migraciones".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel