Viernes 29
Marzo de 2024
226 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Se enojaban con el profesor porque les daba siempre la misma clase, pero su confesión les rompió el corazón

05/06/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1288 veces

Quejas, denuncias, información, bromas, situaciones de la vida cotidiana. De las diversas utilidades que pueden tener las redes sociales, la concientización puede llegar a ser una de las más significativas.

Como lo que surgió tras lo expuesto por una usuaria de Twitter, quien contó cómo una enfermedad neurológica afecta la vida de una persona y, quienes lo rodean, por ignorancia, pueden llegar a comportarse de una forma no esperada, y no acompañar a la persona como la situación lo merece.

Fue @camilacubichen en Twitter la joven que relató lo que le está sucediendo a un profesor, y cómo sus alumnos, incluida ella, se enojaban por ciertas actitudes de él sin saber el trasfondo de lo que estaba atravesando.

"Nos enojábamos con un profe porque se olvidaba de darnos clases, repetía los temas, se colgaba, etcétera, y hoy nos dijo ‘perdón, es que el Alzheimer me está ganando’", escribió la chica, en un texto acompañado por emojis de caras tristes.

La publicación tuvo casi 238 mil “me gusta” y más de 2 mil comentarios de usuarios sensibilizados, contando situaciones similares, y reflexionando acerca de la dura enfermedad: “Muchos docentes mayores de edad ocultan ese tema porque deben seguir trabajando para mantenerse, si se supiera en el centro educativo tendrían que despedirlo, ya que eso dificulta que pueda seguir realizando su función”, explicó una mujer.


Por su parte, un chico contó su visión acerca de la enfermedad: “El Alzheimer es de las enfermedades más devastadoras que hay, el hecho de ver como alguien se va desdibujando progresivamente, y que en su mente ya no quede rastro de lo que alguna vez fue, me parece simplemente horrible”.


Hubo muchos usuarios que contaros sus situaciones personales, generando un rico intercambio entre ellos: “Lo viví con mi abuela paterna, la cuidé desde antes de empezar su pérdida de memoria y solo tenía 15 años, a veces ni sabía cómo llamarla porque decirle por su nombre me dolía”.


“Qué terrible, qué tristeza, pobre hombre.  Porque si deja de trabajar, más rápido le avanza, es muy triste perder la memoria”. “No, hermano, me partió el corazón leer eso”. “Que tristeza me dio leerte, toda la buena vibra para tu profe, sean empáticos, en la medida de lo posible, ayúdenlo a que sea más liviano su trabajo al estar dando clases, trátenlo con respeto y abrácenlo mucho”, sumaron otros internautas.


También hubo usuarios que le reclamaron a la joven el trato de los alumnos para con el profesor, quien, estando en esa situación, quizás no debió haberse sentido contenido en su lugar de trabajo, por lo que ella se defendió: “Pero no sabíamos y jamás nos dijo algo”.


Indignada por las informaciones y opiniones cruzadas sobre un tema tan delicado, una joven usuaria compartió un enlace con información científica acerca del Alzheimer, en un intento por realizar una concientización acerca de la enfermedad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel