Jueves 28
Enero de 2021
96 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
31 avisos en clasificados

Catamarca

Solicitan la intervención urgente de un Hogar

23/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1476 veces

Se trata del Hogar Warmi, y el pedido parte de  las organizaciones civiles que conforman la asamblea Ni Una Menos.

Ello es con duras críticas al Estado provincial, particularmente a la Secretaria de Familia, María Carrizo, y al Estado por la falta de políticas públicas hacia el hogar.  

El mencionado hogar fue creado en el año 2016.

Fue a través de una carta, que manifestaron la  denuncia pública: ”Es por la violencia que han sufrido y sufren las mujeres alojadas en el Casa Warmi”.

“Denunciamos al Estado provincial por la revictimización y vulneración de la integridad física y psicoemocional de las mujeres y sus hijos, que por situaciones de violencia de género se encuentran en la necesidad de recurrir a ese espacio, no sólo para el resguardo y la protección, a modo de prevención, sino también por la asistencia interdisciplinaria y el acompañamiento que las diferentes profesionales deben brindar a quienes se encuentran en el Hogar Warmi”.

“Trataban de ser disciplinadas en la limpieza y el orden del lugar a través de castigos. Si no se hacía lo que la directora ordenaba, se las dejaba  sin comer. Se les ordenaba no mantener contacto o comunicación entre ellas y se alentaban las peleas y los chismes para mantenerlas separadas entre sí”, se remarcó.

“El Hogar Warmi es un espacio sumamente necesario. Las organizaciones que intervenimos en este territorio advertimos la necesidad de un lugar libre de violencia, que sirva de espacio para sanar, para contener desde la escucha cariñosa, para generar aquellos contextos que permitan a las sobrevivientes seguridad, tranquilidad y cuidados”, sostuvieron.

Se resaltó asimismo, las tremendas ausencias de las políticas públicas que desde el Estado provincial aborda la temática con funcionarios capacitados y comprometidos.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel