Domingo 03
Julio de 2022
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Actualidad

Un hombre de 75 años fue acusado de abusar sexualmente de su tía de 97 con Alzheimer

19/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 390 veces

Hoy empieza a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal un hombre de 75 años que abusó sexualmente de su tía de 97 que sufría alzheimer.

El episodio ocurrió en la tarde del 4 de noviembre de 2020 en la casa de la anciana ubicada en Caucete, provincia de San Juan, quien 25 días después perdería la vida por complicaciones de salud provocadas por el coronavirus, según consta en el expediente.

Ese día, la nieta de la mujer había entrado a la vivienda para ver como se encontraba su abuela y apenas se asomó a la puerta del dormitorio se topó con una imagen de terror: la mujer acostada boca arriba, con las piernas abiertas, con su vestido arremangado y sin ropa interior. Sentado a un costado, su tío estaba tocándole los genitales.

Espantada por la situación, intentó disimular que recién entraba y golpeó fuerte la puerta de ingreso. En ese momento, el hombre salió de la habitación acomodándose la bragueta del pantalón.


https://tn.com.ar/resizer/5lsiYOaNCyR_JezaN66lrri94AU=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/4CZO4SBUW5GILM4PB62VTUVVHY.jpg

La mujer había manifestado que su sobrino le agredía. (Foto: Adobe Stock).

Cuando lo tuvo de frente, la mujer le dijo: “Vos sabés muy bien lo que acabo de ver”. El jubilado quiso excusarse y le aseguró que no había pasado nada: “No mamita, no es así”.

La nieta de la mujer echó de la casa al sujeto, se lo contó a su mamá y a un hermano y juntos realizaron la denuncia.

Las pruebas que complican al acusado


La joven relató que su abuela era cuidada por dos mujeres: una de 8 a 12 horas, la otra de 16 a 20:30. Después del mediodía quedaba a cargo del presunto atacante, pero ella siempre se mantenía al tanto de la anciana porque vivía en la casa de al lado.

También detalló que días antes de encontrarse con la aberrante situación, la anciana había dicho que unos hombres la tocaban y les advertía que tuvieran cuidado con su sobrino, porque con ella hacía lo que quería.

Una de las cuidadoras reveló que muchas veces había visto a la dueña de casa sin ropa interior y que eso le sorprendía ya que le costaba moverse y le parecía imposible que pudiera sacarse esa ropa por sus propios medios. Las lesiones que detectó un médico fueron una prueba clave contra su sobrino, que se encuentra preso desde el momento de la denuncia.

Hoy, empezará a ser juzgado en la Sala I de la Cámara Penal por el juez Martín Heredia Zaldo. Todo indica que la fiscal de Cámara, Marcela Torres, sostendrá la acusación.  TN



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel