Domingo 03
Julio de 2022
198 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Catamarca

Trasladaban 14 quirquinchos y un cabasú chaqueño ilegalmente en dos motos

19/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 405 veces

 

Los animales silvestres se encontraban dentro de una mochila y un morral pertenecientes a los conductores de los rodados.
Entre ellos había cuatro quirquinchos sin vida, los cuales fueron incinerados, mientras el resto fue liberado en su hábitat natural.


Personal de la Patrulla Fija “Las Salinas”, que depende del Escuadrón Núcleo Catamarca, ayer se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157 y caminos alternativos de la ciudad Recreo y observaron dos motovehículos con dos hombres a bordo.

Al registrar las pertenencias de los  ciudadanos, los gendarmes hallaron 15 animales silvestres, entre los cuales había un cabasú chaqueño ("Cabassous chacoensis"), 10 quirquinchos de la especie “Chaetophractus vellerosus” vivos y  cuatro sin vida.

Ante este hecho, se dio intervención a la Delegación Flora y Fauna de la ciudad Recreo, que orientó la liberación de los ejemplares en su hábitat natural, por encontrarse protegidos por la Ley Provincial de la Fauna Silvestre 4.855/94 (Decreto Regulatorio 1.064/99). Asimismo, ante testigos, se llevó a cabo la incineración de los animales sin vida.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel