Viernes 29
Marzo de 2024
212 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Deportes

FIFA anunció quiénes serán los árbitros argentinos en el mundial

19/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 301 veces

Los jueces Fernando Rapallini y Facundo Tello lideran una delegación de siete argentinos para el Mundial Qatar 2022, que por primera vez en la historia de la FIFA dará participación a las mujeres dentro del equipo arbitral. Además aparecen los asistentes Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Mauro Vigliano, uno de los operadores del sistema VAR.

FERNANDO RAPALLINI.

Rapallini es árbitro internacional desde 2014 y el año pasado se convirtió en el primer referí sudamericano en dirigir en la Eurocopa con su actuación en el partido Ucrania-Macedonia, correspondiente a la fase de grupo. El platense -constructor y diseñador de piletas de natación- fue uno de los representantes en el Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile (2019).

FACUNDO TELLO.

Además, la FIFA anunció la presencia de árbitras mujeres por primera vez en la historia del Mundial. Las seleccionadas fueron Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos).

Para Qatar 2022 fueron escogidos 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del equipo VAR tras un proceso de selección iniciado en 2019, atravesado por la falta de actividad en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Los referís elegidos participarán en junio y julio de distintos seminarios a dictarse en Asunción (Paraguay), Madrid (España) y Doha (Qatar), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y desarrollarán sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel