Jueves 19
Mayo de 2022
289 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
32 avisos en clasificados

Argentina

Piden destituir al intendente de Gilbert denunciado por abuso sexual

14/05/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 139 veces

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, solicitó a la Legislatura provincial la intervención de la localidad entrerriana de Gilbert. Su intendente, Fabián Constantino, está denunciado por abuso sexual por tres mujeres y cumple arresto domicialiario luego de incumplir la perimetral establecida por la Justicia.

En agosto del año pasado había sido detenido por un motivo similar pero sigue en su cargo. La legislatura de la provincia discute su destitución en estos días.

“Le pedimos a la Justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir”, manifestó una de las denunciantes.

Al menos tres mujeres denunciaron abuso sexual y conductas imprudentes. El primero habría ocurrido en 2018, antes de que asuma la intendencia. Los otros dos, en 2021. Por los cargos que se le imputan, el intendente podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.

La intervención se extendería, al menos, por 180 días, hasta que se aclare la situación procesal del acusado. No está definido quién quedará a cargo del municipio en caso de que se apruebe la destitución de Constantino.

Constantino, de origen peronista, asumió la intendencia de Gilbert en 2019. Las denuncias en su contra se conocieron unos años después.

Hace pocos días, el Concejo Deliberante de la localidad había solicitado que se tomara licencia hasta que la Justicia se expidiera pero el funcionario decidió seguir en su cargo.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel