Lunes 19
Octubre de 2020
164 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
54 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

01/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 545 veces

Efectivos policiales asistieron a una joven mujer en Fray Mamerto Esquiú 

Ayer, a las 16:00, personal de la Subcomisaría de San Antonio llegó hasta un domicilio del barrio 20 viviendas, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, donde asistió a una joven mujer de 22 años de edad, de apellido Ance, quien se habría descompensado.

Rápidamente, los Policías solicitaron la presencia de facultativos médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, quienes la trasladaron a ese nosocomio para la asistencia correspondiente.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en Capital y Fray Mamerto Esquiú

Durante la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Décima de la Capital, de la Subcomisaría de San Antonio y de la Departamental Fray Mamerto Esquiú, de ese Departamento, conjuntamente sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), y personal de Tránsito de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, llevaron a cabo operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, y procedieron al secuestro de nueve (09) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal.

 

En el norte de la Capital aprehenden a un hombre sospechado de agresión

A las 17:30 de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Octava se hizo presente en una barbería, ubicada en calle Los Tulipanes al 300, y aprehendió a un hombre de apellido Arias, de 31 años de edad, quien habría agredido físicamente a un joven de 20 años, a quien se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Tras un registro domiciliario recuperan material para la construcción sustraído en Ambato

Ayer, a las 18:00, luego de haber tomado conocimiento sobre un hecho ilícito denunciado en la dependencia policial, efectivos de la Subcomisaría El Rodeo materializó un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de Instrucción N° 1.

En un domicilio del barrio 15 viviendas, propiedad de una familia de apellido Romero, de esa localidad del Departamento Ambato, los Policías lograron recuperar cuatro (04) bolsas de cemento marca Holcim de 50 Kg., que quedaron el calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.

 

Dos autos resultaron dañados en un siniestro vial en Valle Viejo

En la tarde de ayer, a las 18:15, en la intersección de las calles Manuel de Salazar y Fortunato Rodríguez, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial.

Gonzalo Daniel Villegas (21), circulaba en un automóvil Nissan Versa, dominio AA226HS, de color gris, y por razones que se investigan colisionó con un Chevrolet Spark rojo, dominio JCP-701, conducido por Rafael Marino López (76).

Producto del siniestro, solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la Comisaría de Santa Rosa para labrar las actuaciones de rigor.

 

Siniestro vial en la Quebrada de Moreira

A las 18:20 de la tarde de ayer, en la Quebrada de Moreira, a 1 Km., aproximadamente de la rotonda que la une con Avenida Los Terebintos, se produjo un siniestro vial protagonizado por una bicicleta rodado N° 29, de color negro, al mando de María Belén Vaquel (27), quien por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica.

Producto del siniestro, la ciclista fue asistida por personal médico del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Tercera y labraron las actuaciones de rigor.

 

Resguardan a dos niñas en la zona norte de la Capital

Ayer, a las 19:40, personal de la Comisaría Octava se constituyó en el barrio Mi Jardín, y procedió al resguardo de dos niñas de 12 y 14 años de edad, quienes fueron sindicadas como las presuntas autoras de haber arrojado elementos contundentes contra un domicilio, propiedad de un hombre de 41 años, en virtud de lo cual se dio intervención a la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 8.

 

Sexagenaria lesionada en un siniestro vial

A las 20:30 de la noche de ayer, en la calle Salta al 200, se registró un siniestro vial.

Mientras Graciela Trentini (60), intentaba subir a un colectivo del transporte urbano de pasajeros, perteneciente a la empresa El Nene, Línea N° 104, conducido por Domingo Lontoya (46), por razones que son materia de investigación, la sexagenaria cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Primera y Sumariantes de la  Unidad Judicial N° 1 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Aprehenden a un hombre sospechado de intentar cometer un ilícito

Hoy, a la 01:30, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en inmediaciones al Circuito de la Vida del Parque Adán Quiroga, y aprehendieron a un hombre de 32 años de edad, de apellido Castro, quien habría intentado sustraer elementos de un salón de fiestas, ubicado en la zona del Alto Fariñango, para luego darse a la fuga siendo interceptado en el lugar mencionado.

Se invitó al encargado del lugar, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Incendio de pastizales en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a la 01:30, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría de Villa Dolores llegaron hasta la calle Pacifico Arques, a la altura del ingreso al circuito de la localidad de Polcos, Departamento Valle Viejo, donde se estaría produciendo un incendio.

En el lugar, los Policías constataron que, por causas que se tratan de establecer, el foco ígneo se habría originado en unos pastizales existentes en la zona, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quien luego de realizar tareas de su especialidad, logró sofocar las llamas, que no causaron daños materiales ni personas lesionadas.

 

Policías asistieron a un niño picado por un arácnido en Valle Viejo

A la 01:45 de la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa se hicieron presentes en un inmueble ubicado en inmediaciones a una cancha de fútbol de la localidad de El Portezuelo, Departamento Valle Viejo, y se entrevistaron con un hombre de 63 años de edad, quien manifestó que en horas de la tarde, a su hijo de 14 años, lo habría picado una araña.

De inmediato, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios y solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género

Hoy, a las 02:00, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta una vivienda de la Manzana N° 60, del barrio Eva Perón, y procedieron a la aprehensión de un hombre de 33 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 30 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras  que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

 

Recuperan sanitarios que estarían relacionados a un ilícito perpetrado en Valle Viejo

Continuando con la investigación iniciada a raíz de un ilícito perpetrado, días atrás, donde personas desconocidas se habrían apoderado de varios sanitarios pertenecientes al predio del Anfiteatro Atuto Mercau Soria, de la localidad de Santa Rosa, Departamento Valle Viejo, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializaron un allanamiento en una vivienda del sector F del barrio 140 viviendas del Departamento mencionado, donde procedieron al secuestro de un (01) inodoro marca Ferrum, una (01) pileta con grifería completa y, al finalizar la medida Judicial, arrestaron en averiguación del hecho a una persona del sexo masculino, mayor de edad, de apellido Moyano, quien quedó alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 9, a cargo del Dr. Jonathan Diego Felsztyna.

Luego, el personal policial interviniente llevó a cabo otros cinco registros domiciliarios en inmuebles de los barrios 26 de febrero, Las Flores y Facundo Quiroga, en el Loteo Jalil S/N° y en la calle Manuel Soria S/N°, del Departamento Valle Viejo, donde logró recuperar tres (03) inodoros marca Capea y dos (02) piletas marcas Ferrum y Capea, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia Interviniente.

Cabe señalar que, días pasados, luego de materializar registros domiciliarios, el personal policial interviniente incautó dieciocho (18) inodoros, seis (6) mingitorios y tres (3) piletas lavamos, que tendrían relación con el hecho investigado, siendo aprehendida una persona del sexo masculino, mayor de edad, de apellido Giménez.  


 

Efectivos policiales recuperan una bicicleta sustraída

A raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N° 5, por una persona del sexo masculino, quien manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su domicilio y le sustrajeron dos bicicletas, para luego emprender la fuga, tras una minuciosa tarea investigativa, un hombre mayor de edad se hizo presente en la base de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia e hizo entrega voluntaria de uno de los rodados sustraídos.

Los Policías, secuestraron una (01) bicicleta marca profile starlight, rodado N° 29, de colores verde y negro, que quedó en calidad de secuestro a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo del Dr. Gabriel Federico Maturano, quien indicó las directivas a cumplimentar.


 

Comunicado de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia

La Escuela de Suboficiales y Agentes Fray Mamerto Esquiú, hace saber a todos los interesados que desde el día de la fecha se encuentra habilitado para recibir llamadas el teléfono celular 0383-154841006, las 24 horas del día.

Por cualquier consulta, se ruega comunicarse al número mencionado precedentemente y NO enviar mensajes ni realizar llamadas por la aplicación WhatsApp.

--



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel