Viernes 27
Noviembre de 2020
296 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
44 avisos en clasificados

Catamarca

Breves policiales

20/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 124 veces

Joven mujer sufrió lesiones tras derrapar en una motocicleta

A las 19:00 de la tarde de ayer, en la esquina de la Avenida Choya y calle 2 de Abril, se registró un siniestro vial.

María Ester Saavedra (28), circulaba en una motocicleta Motomel DLX 110 cc., dominio A035-ASU, de colores negro y rojo, y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7 para labrar las actuaciones de rigor.

 

Demoran a un adolescente

En la tarde de ayer, a las 19:30, a través del Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento que en la intersección de la calle Nieva y Castilla y Avenida Güemes, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, el personal policial interviniente procedió a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría amenazado de muerte a una mujer de 60 y a su hijo de 23 años de edad, con un palo de escoba, que quedó en calidad de secuestro.

Cabe señalar que, durante el procedimiento, el jovencito también habría arrojado piedras contra un automóvil Fiat 147 blanco, que estaba estacionado en la zona, propiedad de otro joven de 23 años, en virtud de lo cual se invitó a los damnificados a radicar las denuncias penales correspondientes en el Precinto Judicial N° 5, mientras que el demorado fue puesto a disposición  de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Operativos de control vehicular en la Capital

Durante la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Séptima y Subcomisaría Banda de Varela llevaron a cabo operativos de control vehiculares e identificación de personas en distintos puntos de sus respectivas jurisdicciones, que finalizaron con el secuestro de tres (03) vehículos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes remitieron los rodados al Corralón Municipal.

 

 

 

Tras una persecución aprehenden a un joven

Anoche, a las 21:50, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en la calle Pedro Agote, a la altura de la IV Etapa del barrio Hipódromo, y se entrevistó con el propietario de una vivienda del lugar, quien manifestó que minutos antes una persona del sexo masculino habría intentado ingresar al inmueble con intenciones de cometer un ilícito y, al observar su presencia, se dio la fuga.

De inmediato y de acuerdo a las características brindadas, los Policías realizaron recorridos y, en inmediaciones al lugar, lograron individualizar al presunto autor del hecho, quien al percatarse de la presencia policial emprendió la fuga iniciándose una persecución que finalizó en la III Etapa del mencionado barrio, donde aprehendieron a un joven de apellido Díaz (28).

Durante la persecución, un Oficial de Policía derrapó en una motocicleta Honda Tornado 250 cc., unidad móvil policial, por lo cual fue asistido por profesionales médicos del SAME, y finalmente el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

 

Resguardan a una mujer en Fray Mamerto Esquiú

En la noche de ayer, a las 22:10, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Subcomisaría de San Antonio se hicieron presentes en la calle Sargento Cabral S/N°, de esa localidad del Departamento Fray Mamerto Esquiú, y procedieron al resguardo de una mujer de 39 años de edad, quien padecería de una enfermedad mental y estaba agresiva en el ingreso de un domicilio de la zona.

Tras averiguaciones practicadas, los Policías lograron establecer que esta persona se habría fugado, en horas de la mañana, del sector de Salud Mental del Hospital San Juan Bautista, en virtud de lo cual le brindaron la contención correspondiente y tomó intervención el Juzgado de Familia, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

 

Siniestro vial en Valle Viejo

A las 23:00 de la noche de ayer, se produjo un siniestro vial en la intersección de las Avenidas Juan Chelemin y de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, de la localidad de Sumalao, Dpto. Valle Viejo.

Por causas que se investigan, José Rodrigo Bazán (22), perdió el control de un automóvil Chevrolet Corsa rojo, dominio SDG-899, en el que circulaba y chocó contra un montículo de tierra que estaba en la calzada, para impedir la circulación por el lugar.

Como consecuencia del siniestro, el joven resultó lesionado y fue asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Sumalao y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.


 

Policías asistieron a un hombre descompensado

Anoche, a las 23:50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta llegaron hasta la calle  Conesa al  2.100, del barrio Libertador I, y le brindaron los primeros auxilios a un hombre de apellido Zurita (45),  quien por motivos que se tratan de establecer se habría descompensado, en virtud de lo cual solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a un joven y secuestran una camioneta en el sector sur de la Capital

Hoy, a  la 01:00, mientras personal de la Comisaría Décima Primera realizaba recorridos preventivos por la Avenida del Bicentenario, a la altura del ingreso al Loteo Parque Sur, controló una camioneta Ford EcoSport, de color  anaranjado, cuyo conductor circulaba en aparente estado de ebriedad y, al momento de ser identificado, habría emprendido la fuga dando inicio a una persecución que finalizó en la Manzana “A-1” del Loteo mencionado, donde aprehendieron a un joven de apellido Romero (28) y secuestraron el vehículo, que sería propiedad de su progenitor y lo utilizó sin autorización.

Por el hecho, se invitó al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 8, mientras que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. 


 

Aprehenden a un hombre y secuestran un tanque de agua de dudosa procedencia en Valle Viejo

En la madrugada de hoy, a las 02:00, durante un recorrido preventivo por la jurisdicción, efectivos de la Comisaría de Sumalao observaron que una persona del sexo masculino que circulaba en una motocicleta Motomel negra 150 cc., salía de un descampado existente en el barrio Facundo Quiroga de esa localidad del Departamento Valle Viejo, por lo que al intentar identificarla emprendió la fuga.

Más  tarde, mientras personal del Grupo de Infantería Zona Norte de la Unidad Regional N° 1 recorría por el barrio 17 de Octubre, conforme las características brindadas por sus pares, aprehendieron a un hombre de apellido Guerrero (44) e incautaron el rodado antes mencionado, mientras que tras rastrillar la zona donde fue vista esta persona, los Policías encontraron oculto entre la maleza un (01) tanque de agua Rotoplas, de 1.000 Lts., que quedó en calidad de secuestro hasta determinar su legítima propiedad y procedencia, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel