Jueves 26
Noviembre de 2020
224 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
69 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

COVID-19 en Catamarca: Empresa se niega a pagar salarios

20/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1265 veces

Se trata de la empresa CONFECAT, que no quiere pagar los salarios, por los días de suspensión de actividades, determinado por el COE provincial.

Quiere contabilizar los 10 días, como adelanto de las vacaciones.

Desde el gremio SOIVA, cuestionaron la medida y dicen que realizarán las presentaciones ante la Dirección de Inspección Laboral, para que la empresa revierta la decisión.

CONFECAT, a través de un comunicado explicó: “la suspensión de tareas dispuesta en los días jueves 5 al domingo 15 de noviembre inclusive de este mes serán abonados y considerados como adelanto de vacaciones”.

El secretario general del SOIVA, Raúl Rivero, manifestó: “Sabíamos que íbamos a tener esta clase de problemas porque la empresa tenía esa postura, pero nosotros estamos trabajando en el tema para buscarle la solución. Se está trabajando para hacer las presentaciones que corresponden y después, el organismo que corresponde tendrá que evaluar y decidir sobre este tema”.

“El trabajador no tiene la culpa de nada y quien impone el cierre de la empresa no es el sindicato, no es el trabajador, sino que es el COE. El trabajador no es responsable de nada”. 

 “¿Cómo lo van a tomar como adelanto de vacaciones sí estuvieron aislados, contagiados?” “Hoy en día se pararon todos los contagios, volvieron a trabajar todos, si esto no hubiera sido así, tendría toda la fábrica contagiada”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel