Jueves 26
Noviembre de 2020
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
68 avisos en clasificados

Catamarca Covid-19

COVID-19

“Lo hice para no dañar el amor”...

20/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 3075 veces

Cada vez con más interés y con más ansiedad, se habla del tema vacunas, y no es para menos, ya que una gran parte de la humanidad, tiene puesta fundadas esperanzas en la efectividad de las mismas,  especialmente la parte más comprometida, sanitaria y epidemiológicamente de esa humanidad, con el virus que nos tiene a mal traer hace casi exactamente un año, cuando se produjo el primer caso de COVID-19.


Un prestigioso médico y cientifico, que es Director del Centro Médico de Inmunología de Tucumán, Presidente de la Sociedad Científica de Patologías Adictivas del Colegio Médico de Tucumán, y además especialista en Inmunología, fue entrevistado para referirse al tema, 


La Inmunología es la especialidad médica que se centra en el estudio, el diagnóstico y el tratamiento, en enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario , ante la presencia de agentes patógenos externos, como las bacterias, los virus, parásitos y toxinas.

Fue Subsecretario de Prevención y Asistencia de adicciones de la Nación.

Se llama Alfredo Miroli.

Es muy bueno saber lo que dice, especialmente para todos aquellos  que piensan que la pandemia está pasando, aquí en Catamarca, y cuando uno va a las plazas, o a las colas de los bancos, o se entera de las “juntadas, pareciera que, efectivamante, pocos, como corresponde,  se estarían cuidando ”.

Y también pareciera que hasta los funcionarios, no se enteraran acerca de lo que está pasando en la sociedad, o tal vez lo saben, pero no actúan, y a veces pierden el tiempo pensando en cómo va a ser el Acto de Colación de los alumnos o cómo va a ser la Fiesta de Navidad, el Año Nuevo, cuando HOY no se respetan como es debido, los protocolos establecidos.

Por ello cobra importancia leer lo que dice el Dr. Alfredo Miroli:

“La fase uno de una vacuna consiste en que la misma no debe dañar”, dice Miroli. “Está demostrado en modelos de laboratorio, que a los humanos no nos daña” “En algunos puede aparecer una fiebre o dolor de cabeza, y, como la vacuna de la gripe, puede aparecer un cuadro gripal el primer día, con algunos “chuchos”, calambres, y puede aparecer alguna intolerancia en alguna persona, y es cierto, que en toda vacuna, todo remedio y muchísimos alimentos, siempre hay alguien que no tiene tolerancia a ello”

“Pero les doy un ejemplo; hay personas que no toleran la leche, por la lactosa, y no por eso, nadie va a tomar leche.

“Hay personas que no toleran el gluten, y no por eso, todo el mundo va a dejar de consumir productos que lo contengan”.
“Por ello es que siempre puede haber alguien, lo cual es rarísimo, que le ocurra algo con la aplicación de la vacuna” .

Se nos ocurre un razonamiento: el hecho de pensar que a Ud., a vos, o a mí, nos pueda ocurrir ello, y por ese motivo, cerremos las puertas a la vacuna.
“Ello no debe desanimar al mundo de vacunarse”, justamente dice el médico inmunólogo.
“Ya está demostrado en nueve vacunas, que no va a dañar a los seres humanos”.

“Otra pregunta que se hacen algunos, es si la vacuna no lo potenciará al virus o lo ayudará.”
“En inmunología conocemos distintos fenómenos. Voy a poner un ejemplo que la Comunicad va a entender fácilmente: lo llamamos “Caballo de Troya”, que consiste en que la vacuna introduce virus en las células y y como si fueran los griegos que salen del caballo,  invaden con infinidad de virus nuestro cuerpo.”
“Todas la vacunas, las 9, han demostrado que ello no ocurre”.
“Ya hay dos respuestas: no dañan y al virus no lo ayudan”.

La otra pregunta es si las vacunas nos protegerán, si el virus penetra en nuestro organismo. La respuesta es que las nueve vacunas, ya han comprobado que la protección es superior al 90 %.
“No tenemos que asustarnos como comunidad porque alguien no responda”.

“¿Qué estamos viendo ahora?: una inmensa guerra comercial”.
“El mejor negocio de la industria farmacéutica en la historia de la humanidad”

“Otra cuestión en la que se piensa es la ideológica, si la vacuna proviene de un país capitalista, comunista o lo que sea”.
“El científico tiene patria, la ciencia no.


"Cuánto falta para que la vacuna pueda aplicarse":

Nadie lo sabe con exactitud”


Luego explicó Miroli, que hay dos maneras de crear inmunidad: la que se llama de “rebaño”, donde se deja a los humanos que hagan lo que quieran y a la larga se inmunizan, pero ese proceso de inmunización deja muchos cadáveres en el camino o personas con muchas secuelas muy graves.


LA VACUNA NO ENTREGA LA VIDA DE NADIE.


Para logar la inmunidad colectiva, de la segunda manera, por lo menos, el 75% de la población tiene que estar vacunada.
“Primero hay que inmunizar a los vulnerables, a los profesionales de la salud, a las personas mayores de 65 años, y luego al resto de la comunidad”.


Se le preguntó a Miroli, algo que tiene que ver con nosotros, con CATAMARCA, concretamante, ya que estamos con una curva ascendente y que debemos hacer.
“La respuesta es muy simple”, dijo el científico, “PORTARNOS BIEN”.  Y si en casa nos portábamos mal, nos ponían EN PENITENCIA”.

“Estemos a dos metros de todos”
“Si se está en un ambiente ventilado es difícil contagiarse, salvo que uno no respete la distancia recomendada”.
“Si uno está dentro de la casa, ventilar, pero en lo posible poner un mosquitero, para no exponerse al Dengue”.
“También el uso de barbijo”
Luego dijo el médico, que si hubiéramos hecho eso desde el principio, otra sería la realidad actual.

"Si hacemos esto en CATAMARCA, nos portamos bien, no habrá penitencia, o sea, NO HABRÁ FASE UNO, que es, ESTAR CUIDADITOS EN CASA”.

“Cuando llego a mi casa y estoy por abrir la puerta, y a través del vidrio, veo a los que están adentro, que son mi familia, a quienes amo, y es en ese momento que estoy por agarrar el picaporte, para entrar a la casa, veo hacia atrás, como fue mi día”.
“¿Cómo estuve en la cola del banco?, ¿guardé distancia?, ¿el lugar era ventilado?. ¿Cuándo fui a un bar a tomar un café, me mantuve a distancia?. ¿Me puse el barbijo?. ¿Me lave las manos antes de llegar, o me puse alcohol?
“O salí a andar en bicicleta con un grupo, todos amontonados, abrazándome con un grupo de amigos...”


Si hice las cosas bien, diría; “lo hice para no dañar el amor” y si no hice las cosas bien, ¿me atrevería a agarrar el picaporte y entrar a la casa?

“Hasta que esté la vacuna, por favor, portémonos bien”, fue la frase con que culminó la entrevista, el Dr. Miroli.
Más claridad por parte del médico, casi imposible…Ud, vos, sacarán sus propias conclusiones.      

 

   
       
   
    
 
        




Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel