Jueves 26
Noviembre de 2020
204 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
68 avisos en clasificados

Argentina

Alerta por la rápida expansión de un virus mortal en Chubut: “esto es peor que el Covid-19”

20/11/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 2091 veces

El fin de semana pasado, una joven de 19 años con hantavirus fue internada en grave estado en el área de Terapia Intensiva del hospital Zonal de Esquel, Chubut, y este miércoles se conoció que fueron internadas dos personas más, identificadas como sus contactos estrechos.

El director del hospital, Sergio Cardozo, confirmó que la mujer 19 años evoluciona favorablemente, mientras que las personas internadas con síntomas sospechosos de hantavirus también son dos jóvenes, uno de ellos es un familiar director.  "Son dos casos sospechosos, tenemos una chica en terapia intensiva con asistencia respiratoria  y otro más a sala general”, confirmó.

En relación a la posibilidad de que se hayan contagiado en el Parque Los Alerces, dijo que “no sabemos realmente cómo se contagiaron, es un grupo de chicos que anduvieron por varios lugares”. Ahora esperan los resultados de los análisis pedidos al Instituto Malbrán para constatar que la joven se contagió de hantavirus, aunque el funcionario indicó que hay un 99 por ciento de probabilidad que sea esa la afección.

Asimismo, Cardozo destacó que “están saliendo los casos y esto enciende la alarma. Tenemos cerca de 20 personas aisladas que son contactos estrechos, la progresión de la enfermedad es rápida y es preocupante. El hantavirus es peor que el Covid porque los síntomas avanzan muy rápido”, advirtió.

Por último,  recordó que esta situación ya se vivió en la ciudad, pero ahora tienen el agravante de la pandemia de coronavirus: “Tuvimos que afinar algunos aspectos de prevención, tenemos alas destinadas a Covid y hantavirus en el hospital”, manifestó a la prensa.

¿Qué es el hantavirus?

La enfermedad por hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los virus tienen una distribución mundial, y producen en los seres humanos dos formas clínicas graves, la Fiebre Hemorrágica con Síndrome Renal en Asia y Europa y el Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus en América. Son transmitidas al ser humano por roedores silvestres, reservorios naturales de la infección, que presentan una infección crónica asintomática con viremia persistente y eliminan el virus a través de la orina, saliva y excretas.

Puede transmitirse por contacto directo, al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores, por mordeduras, o por vía interhumana, contacto estrecho con un infectado. Adnsur



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel