Jueves 18
Abril de 2024
213 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
25 avisos en clasificados

Actualidad

Tablet gratis para jubilados, AUH y monotributistas

28/04/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1337 veces

El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) mantiene vigente un importante beneficio para jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y monotributistas.


Se trata del programa Conectando Con Vos, a través del cual se entregan tablets gratuitas a más de 15 grupos con el objetivo de promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información. El organismo comprende que la inclusión y reducción de la brecha tecnológica fortalece las actividades laborales, educativas y culturales.


En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa otorgando nuevos beneficios a las personas que cobran prestaciones. Por ejemplo, siguen disponibles los Créditos Anses para jubilados y se anunció el pago de un nuevo bono de $18.000 para monotributistas y empleadas domésticas.


Enacom tablets: quiénes las reciben y requisitos


Los beneficiarios del plan Conectando con Vos son:


    *Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo

    *Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con ingresos mensuales no superiores a 2 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM)

    *Personas inscriptas en el Monotributo Social

    *Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia con ingresos no superiores a 2 SMVM

    *Monotributistas de las categorías que no superan 2 SMVM

    *Personas que cobran seguro por Desempleo

    *Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844)

    *Titulares de Becas Progresar

    *Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal

    *Clubes de barrios y pueblos registrados

    *Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados

    *Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC)

    *Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad

    *Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)

    *Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa.

    *Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

    *Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

    *Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.



¿Hay inscripción para las tablets gratis de Enacom?


Las personas beneficiarias no deben inscribirse para recibir una tablet gratis, sino que los organismos provinciales y municipales son los que deben anotarse para luego entregar los dispositivos.


De esta manera, los equipos se entregarán mediante convenios entre el Enacom y las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias.


En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.


Cuándo entregan tablets gratis


El programa Conectando con vos tiene una duración de 2 años, contados desde el día 22 de abril de 2021. BAE



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel