Domingo 03
Julio de 2022
219 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
64 avisos en clasificados

Actualidad

Día Internacional del Helado: ¿qué sabores son los más consumidos?

12/04/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 243 veces

En vasito, cucurucho, de pote o como paletas, son varias las formas en que podemos consumir helado pero siempre encontramos una razón para comerlo. Sea invierno o verano, uno de los postres más elegidos por los argentinos es el helado, dato que se visibiliza con la cantidad de kilos que comemos al año. El nuestro, es uno de los mayores países consumidores de helado y también de diversos sabores.

Según un estudio realizado por la Asociación Fabricantes de Helados y Afines (AFADHYA) junto a la firma TNS Argentina y D'Alessio Irol, en los meses cálidos el 80% de la población consume helado artesanal y el consumo per cápita anual es de 6,9 kilos. Argentina se ubica en el segundo lugar en América Latina después de Chile. A nivel mundial, lidera Nueva Zelanda con 26 kilos al año, seguido por Estados Unidos con 22,5 kilos y Canadá y Australia con 18 kilos. 


 

 


En el marco del Día Internacional del Helado, una encuesta dio a conocer cuáles son los sabores de helado más elegidos por los argentinos. Los encuestados marcaron una clara preferencia por los sabores más tradicionales y cremosos como el dulce de leche, el chocolate y la frutilla (81%). Mientras que el 19% restante elige sabores frutales.  Además, reconocieron al helado artesanal como "el más natural, el más rico y el de mayor elaboración". 


 

 


Asimismo, la investigación resaltó que el helado otorga felicidad y combate el stress. El 78% de quienes comieron helado revelaron que creen que el helado los hace felices. Esta relación deviene de que comer helado reúne requisitos que pueden nivelar el estado de ánimo, además, tomar un helado en general se realiza en compañía de familiares y/o amigos creando un momento de distensión y comunicación. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel