Viernes 29
Marzo de 2024
95 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

Quiénes recibirán un monto de $38.940 y cuáles son las condiciones para acceder

10/04/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 467 veces

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzó el mes de abril siguiendo el orden del calendario de pagos de las distintas prestaciones a sus respectivos titulares, entre ellas ubicándose las Becas Progresar, la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Tarjeta Alimentar, entre otras líneas.


Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), también se entregaron distintos bonos para asistir a los sectores que más lo necesitan. Uno de ellos es el bono de $6.000 para jubilados y pensionados.

Por otro lado, el organismo previsional que tiene a María Fernanda Raverta como titular también entrega montos de $38.940 a un determinado grupo de personas: mujeres e integrantses del colectivo LGBT+. Se trata del Programa Acompañar, que es impulsado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, y los pagos los realiza la Anses.


El objetivo del mismo es brindar una ayuda y asistencia económica para lograr la independencia económica de las personas que atraviesan una situación de violencia de género, entregándoles un monto equivalente al salario mínimo durante seis meses.


Programa Acompañar: cómo saber si soy beneficiario

Para poder inscribirse en la prestación, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:


Ser mujer o integrante del colectivo LGBT+

Tener entre 18.y 65 años

No es necesario presentar ninguna denuncia de violencia de género para poder acceder al monto establecido.

El Programa Acompañar es compatible con:


Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijo con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por el contrario, es incompatible con:


Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

Prestación por Desempleo.

Programa Acompañar inscripciones

Para inscribirse, no es necesario realizar ningún trámite, ni presentar papeles. Para poder percibir el cobro de $38.940, los interesados deberán acercarse a las unidades de acompañamiento, que son los centros que harán el seguimiento durante el tiempo que se extienda el Acompañar.



A partir de mayo, la asignación verá reflejado el aumento del Salario Mínimo,Vital y Móvil que fue aprobado varias semanas atrás. Así como el 7 de abril, día de cobro de este plan social, el monto fue de $33.000, a partir del mes que viene, los titulares del mismo recibirán $38.940.Con los aumentos previstos para este 2022, el monto del programa será:


18% en abril: se cobra en mayo $38.940

10% en junio: se cobra en julio $42.240

10% en agosto: se cobra en septiembre $45.540

7% en diciembre: se cobra en enero 2022 $47.850



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel