Jueves 22
Octubre de 2020
182 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Catamarca

El IES Clara J. Armstrong festejó sus bodas de Plata

01/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 346 veces

El pasado 5 de septiembre el Instituto de Educación Superior Clara J. Armstrong, cumplió sus bodas de Plata. Esta institución tan prestigiosa surge a partir de La Escuela Normal de Mujeres  que es una de las primeras instituciones en implementar los cuatro niveles de enseñanza en la provincia: Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

 

Las autoridades del I.E.S. “Clara J. Armstrong” en nombre de la Rectora: profesora Rita Alejandrina Gaetan; su Secretaria Académica: profesora Robertina Mediavilla; Secretaria Técnica, profesora Alejandra Mendoza, Jefe de Grado: Licenciado Edgardo Villanueva. saludan a toda la comunidad educativa en el marco de los 25 años de prosperidad de la institución en la provincia.  Una institución que representa un polo de desarrollo para muchos estudiantes que asumen que la educación es la herramienta más importante de progreso de una nación.

Es por esta fecha tan especial que la comunidad educativa llevará adelante una serie de actividades virtuales de índole artístico, cultural y solidario, entre otras, a partir del próximo lunes 28 hasta el miércoles 30 de septiembre, por lo que se invita a toda la comunidad educativa a sumarse a esta gran propuesta.

 

RESEÑA

 

La Comunidad Educativa del Nivel Superior Clara J. Armstrong el pasado 5 de septiembre festejó sus 25 años de vida en la formación de alumnos que fueron encontrando sus respectivos campos laborales gracias a las posibilidades educativas brindadas por la institución. A través de su destacado abanico de ofertas académicas que abrió amplias posibilidades en el mundo laboral, miles de jóvenes que pasaron pos sus aulas pudieron gozar del ejercicio de su profesión.

Ya en el año 1.990 se implementó la Tecnicatura Superior en Comunicación Social incorporando la formación técnica.

Hasta 1.995 el Nivel Superior perteneció a la Escuela normal que conservaba su unidad incluyendo los cuatro niveles educativos.

Como consecuencia de los procesos de transformación educativa que se llevan a cabo en el país y la provincia desde 1.995, el IES adquiere independencia institucional y pasa a depender de la Dirección de Educación Superior. En 1.998 se inicia la renovación de la oferta institucional.

Entre los antecedentes más importantes del IES, se destacan:

Coordinación de las acciones del Programa de Transformación Docentes (PTFD); Implementación de las tres funciones previstas por la Ley  Nacional de Educación : Formación Inicial, de Capacitación y de Investigación; Elaboración de los Diseños curriculares de las carreras que implementan con las evaluaciones correspondientes para el reconocimiento nacional de los títulos; Desarrollo de importantes ofertas de capacitación para profesionales y técnicos de la institución en el área pedagógica y disciplinar, para profesionales que se desempeñan como docentes y no poseen título específico , y para docentes en servicio; Implementación de Postítulos para docentes que se desempeñan en el  los distintos niveles del sistema educativo. Actualmente se dicta un Trayecto de Actualización pedagógico destinado a técnicos, avalado por el INFD.

.

El IES desde la gestión de las nuevas autoridades tiene centralizada su oferta académica exclusivamente en la Formación docente.

Todos los años egresan centenares de jóvenes que orgullosos portan su título docente de validez nacional.

 

Cabe resaltar que el Instituto Superior “Clara J. Armstrong” fue uno de los primeros de nuestra provincia en haber dictado especializaciones y postgrado a través del INFOD.

Además de haber ampliado sus campos de formación, ya que funciona en sede centro en el edificio de la escuela secundaria “Clara J. Armstrong “ubicado en calle San Martín 717 (sede centro), sino también, con el amplio edificio del Instituto de Formación Docente (sede sur).

 

CARRERAS

                                                                                                                                    

En el Instituto de estudios superiores “Clara J. Armstrong” se dictan las siguientes carreras: Profesorados en Inglés, Francés, Lengua y Literatura, Geografía, Ciencias Políticas, Matemática y en Educación Tecnológica.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel