Viernes 29
Marzo de 2024
235 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Actualidad

El adiós a Gerardo Rozín: cuál fue su última voluntad

13/03/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1441 veces

"Mi historia con Central empezó fuerte de grande. Mi mamá no me llevaba a la cancha y mi viejo me llevó pocas veces. Igual, en las pocas fotos que tengo de chico estoy siempre con la camiseta de Central y jugando al fútbol. O sea, se ve que nací con este sentimiento", le decía Gerardo Rozín a la revista oficial de Rosario Central allá por septiembre de 2017. En la noche del viernes, el conductor de La Peña de Morfi, con una historia grande en la televisión argentina, murió a los 51 años tras luchar contra un cáncer cerebral. Y entre las innumerables despedidas en las redes sobresalió una del club de sus amores, al que tenía siempre presente en cada uno de sus programas como buen canalla de ley.


"Desde el Club Atlético Rosario Central lamentamos profundamente el fallecimiento de Gerardo Rozín, un Guerrero de corazón, que siempre supo representarnos de la mejor manera. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus familiares y amigos", publicó la cuenta oficial del club de Arroyito.


Su pasión por Central, esa que según él mismo confesó empezó a hacerse fuerte a los 16 años, se hizo tan grande con el paso del tiempo que su última voluntad tiene que ver con los colores que amaba. Según pudo confirmar MDZ con allegados al animador y productor, en las últimas semanas, cuando la enfermedad había empeorado su cuadro, Gerardo Rozín le pidió a Pedro (22), su hijo mayor, fana del Canalla como él, que el ataúd con sus restos esté acompañado de una bandera de Rosario Central. Y así fue: Pedro y Elena (11), la hija menor de Rozín, cumplieron con ese deseo final, y agregaron sobre su su padre una camiseta del equipo canalla que usaba siempre su primogénito. El conductor fue velado desde las 11 hasta las 15 horas de este sábado en la casa velatoria Caramuto, ubicada en el barrio de Almagro, sobre la avenida Independencia al 3800.


"El simbolo auriazul de tu divisa se enciende y resplandece como el sol, cada vez que la cancha se electriza al estallar de la victoria el gol", reza la Marcha Oficial de Rosario Central que Gerardo Rozín hacía poner en La Peña de Morfi cada vez que veía al programa bajo de energía. "Zaira Nara la sale cantando. El cocinero Santiago Giorgini la canta. Ya se la aprendieron todos. Poder hacer un programa desde lo que uno siente es muy lindo", le decía el conductor a la revista canalla. La Marcha Oficial de Rosario Central tampoco faltará en el último adiós que recibirá este domingo, cuando sus restos sean inhumados en el Cementerio Israelita de su Rosario natal.


Qué hizo Gerardo Rozín con la medalla de la Copa Argentina que ganó Central y le regalaron

En 2018 Central cortó con una sequía de 23 años sin títulos al ganar la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata en los penales. Y el festejo no pudo ser más redondo para Gerardo Rozín: en el último programa del año de La Peña de Morfi, el periodista deportivo Ariel Rodríguez lo sorprendió al regalarle una medalla oficial del campeón que había sobrado.


Al borde del llanto, el conductor anunció que lo mejor era subastarla entre todos los hinchas de Central y donar la plata recaudada al lugar que el club designe.

Fuente: MDZ



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel