Jueves 28
Marzo de 2024
88 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
29 avisos en clasificados

Catamarca

Exámenes para poder conducir serán más estrictos

03/03/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 513 veces

 

Se refirió a ello, Sergio Leiva, director de Seguridad Vial, quien  afirmó que la problemática de la siniestralidad vial es multicausal, pero consideró que los centros emisores de licencia de conducir deben ser más estrictos.

Al respecto, dijo: "El mayor problema es que no se internalizó la normativa vial, que es muy importante. Eso me llevó a tener varias conversaciones con la gente que está en los centros de emisión de licencias, pero es todo un trabajo el que hay que hacer, y a largo plazo".

Informó que las provincias que integran el noroeste y noreste (NOA y NEA) argentino son las que tienen mayor cantidad de moto vehículos en el país.

Sabido es que la cantidad de motos, en el NOA y en el NEA, es mayor que en otras partes del país.  A ello, el funcionario agregó: "En Formosa, La Rioja, Chaco y Santiago del Estero, hay más motos que autos, y es por eso que se da la mayor siniestralidad en los motociclistas".

Leiva comparó las cifras actuales de siniestralidad con las del año 2019, por las particularidades en cuanto a las restricciones de los años 2020 y 2021, y recordó la vergonzosa cantidad de muertes en el año 2017, que terminó con la tremenda cantidad de 115 fallecidos: la más alta en los últimos 13 años.

Luego agregó:"Si o si se deben realizar los controles viales. A la gente le advertimos que debe usar el casco, encender las luces y otras medidas porque no queremos llegar al punto de tener que dejar de educar para comenzar a multar directamente, como sucede en otras provincias".



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel