Viernes 29
Marzo de 2024
205 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
37 avisos en clasificados

Actualidad

Google cumplió 22 años: de un garage a cambiar el mundo

27/09/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 929 veces

 

 

El 27 de septiembre de 1998 ocurrió un hecho que cambiaría el mundo. Ese día nació Google. Hoy, 22 años después, es el buscador más utilizado de Internet, una de las compañías de mayor valoración, tiene diversos productos entre los que más usan los usuarios de la web y de celulares a diario, y hasta se convirtió en un verbo: “googlear”.

 

 

 

 

Fue lanzado como una plataforma digital que se especializaba en temas relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Hoy, la compañía es una de las más poderosas del planeta.

Hace 21 años, dos estudiantes de doctorado, de Stanford, Sergey Brin y Lawrence (Larry) Page, publicaron un artículo sobre el lanzamiento de un prototipo de un "motor de búsqueda a gran escala" como parte de un proyecto universitario.

<p>Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google.</p>

Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google.

"Elegimos el nombre de nuestro sistema, Google, porque es una ortografía común de googol, o 10100 y encaja bien con nuestro objetivo de construir motores de búsqueda a gran escala", escribieron los estudiantes.

Más allá del buscador, el gigante tecnológico cuenta con productos como Google Maps, Google Street View y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, y Google Chrome. También desarrolla Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo en smartphones.

<p>El 232 de la avenida Santa Margarita, en San José (California). En ese garage nació Google.</p>

El 232 de la avenida Santa Margarita, en San José (California). En ese garage nació Google.

Inicialmente, el nombre original del buscador era BackRub. En 1997 los fundadores decidieron cambiar el nombre a Google, inspirados por el término matemático “gúgol” que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel