Martes 30
Abril de 2024
206 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Mundo

Aderezo mortal

Un hombre aplastó a su amigo con su camioneta después de una pelea por la mayonesa

07/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 621 veces

 

 

Kristofer Erlbacher usó su camión para embestir a Caleb Solberg, que aún estaba vivo después del primer golpe. Se alejó pero volvió para atropellarlo dos veces más. El hecho se dio en la ciudad de Pisgah, Iowa, Estados Unidos, el 17 de diciembre de 2020.

Ambos habían estado bebiendo en un bar con otra persona más temprano en la noche en las cercanías de Moorhead, pero las cosas cambiaron cuando Erlbacher, de 29 años, le puso mayonesa en la comida de Solberg , lo que causó la pelea en el bar, Informó el Woodbine Twiner-Herald. 

 

Kristofer llamó furioso al medio hermano de Solberg, Craig Pryor y amenazó con prender fuego a la casa de Solberg y dispararle, dijo el periódico.

Pryor llegó más tarde al café, Dave's Old Home, donde se estaba armando otra confrontación. Erlbacher finalmente chocó su camioneta contra la de Pryor y luego también contra Solberg, de 30 años.

Pryor dijo en el juicio: "Fue solo otra pelea de bar en el condado de Harrison, hasta que dejó de serlo".El juez de la corte de distrito Greg Steensland escribió en el veredicto: "El primer golpe de Erlbacher a Solberg no lo mató. Se le puede escuchar gritando por su hermano Craig Pryor. En lugar de irse, Erlbacher bajó por la calle, dio la vuelta y regresó para golpear a Solberg por segunda vez. Para asegurarse de que había completado el trabajo, Erlbacher condujo su camión por encima de Solberg por última vez”.

Erlbacher afirmó que actuó de manera imprudente y no mató intencionalmente a Solberg. En un intento por reducir el cargo a asesinato en segundo grado, que conlleva una sentencia de 50 años en lugar de cadena perpetua, Erlbacher argumentó que estaba intoxicado. Su defensa también argumentó que estaba justificado el uso de fuerza letal para defenderse.

El juez Steenseland escribió: "Incluso si Erlbacher está bajo la influencia del alcohol, es responsable de sus actos si tenía la capacidad mental suficiente para formar la intención específica necesaria. La intoxicación es una defensa, solo cuando causa una discapacidad mental que hace que una persona sea incapaz de formar una intención específica.

"La evidencia en este caso muestra que Erlbacher no estaba en peligro inminente que requiriera el uso de fuerza letal contra Solberg. Además, muestra más allá de toda duda razonable que Erlbacher actuó sin justificación".

Según publicó The Mirror, Erlbacher fue condenado después de un juicio sin jurado en diciembre del año pasado y fue sentenciado a cadena perpetua este mes de febrero 2022.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel