Jueves 22
Octubre de 2020
153 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
45 avisos en clasificados

Buen comer y beber

El mejor escabeche de pollo casero

01/10/2020 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 731 veces

El pollo en escabeche es una receta tradicional, sabrosa y de fácil elaboración. El escabeche es un método de conservación de alimentos en vinagre, la preparación consiste básicamente en el cocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, laurel, vino y pimienta en grano.

Ingredientes

-1 pollo en octavos

-Un poco de harina

-Sal

-Unos granos de pimienta negra

-350 g aceite de oliva virgen extra

-Agua

-1 cabeza de ajos

-1 cebolla grande

-2 hojas de laurel

-1 zanahoria

-Tomillo al gusto

-Romero al gusto

Cómo hacer pollo en escabeche casero

-Salpimentamos el pollo.

-Pasamos por harina y damos unos toques a cada pieza, para eliminar el exceso de harina.

-En una cazuela ponemos en crudo la cebolla cortada en rodajas, zanahoria cortada en rodajas, laurel, granos de pimienta enteros, tomillo, romero y la cabeza de ajos cortada por la mitad.

-Vertemos el aceite de oliva, en una sartén, cuando esté caliente, vamos friendo el pollo. Este paso es muy importante, una buena fritura es imprescindible para conseguir un rico escabeche.

-Vamos poniendo las piezas de pollo fritas encima de la cama que hemos preparado con la cebolla, y los demás ingredientes, echamos el aceite de la fritura por encima.

-Añadimos el vinagre y el agua, la cantidad de agua es orientativa, no tienen que llegar a flotar solo hay que cubrir un poco más de la mitad.

Cocinamos el pollo con el escabeche

-Ponemos a cocer hasta que esté hecho.

-Un pollo mediano suele tardar en cocinarse en una cazuela tradicional (no exprés, ni rápida) unos tres cuartos de hora. Probadlo antes de terminar, por si se ha de rectificar.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel