Viernes 19
Abril de 2024
175 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Catamarca

El Autotest ya se vende en farmacias de Catamarca

03/02/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1142 veces

Lo confirmó la Presidenta de la Cámara de Farmacias, Florencia Sosa, que el autotest para Covid-19, se vende en las farmacias habilitadas para ello.

El precio es por ahora de 1.650 pesos, por el momento hay una sola marca y se encuentra a disponibilidad de los interesados en casi todas las farmacias de nuestra  provincia    

A propósito dijo Sosa: "En principio, el stock es bastante escaso, vamos a ir viendo cómo es el movimiento y cómo reacciona la sociedad catamarqueña, porque es la primera vez que las farmacias nos vamos a incorporar a los test".

Aclaró que el personal de farmacias no tendrá que realizarlos. Su implementación también dependerá de la responsabilidad del comprador ya que si bien es un producto de venta libre, conlleva algunas condiciones.

La farmacia deberá realizar un seguimiento, ya que a los siete días de la compra corresponde que el comprador informe el resultado, ya sea positivo o negativo, en la farmacia en la que se lo adquirió o también de manera on line a través de un código que se le proporciona. También deberá informar si hubo algún error o si directamente no lo realizó.

"En caso de que no se realice ese informe, la farmacia tiene la obligación de informar al Ministerio de Salud y a partir de allí se realiza el seguimiento desde el organismo oficial".

"El autotest es un hisopado como el de un laboratorio que hay que realizar de manera responsable. Tampoco somos una entidad que pueda realizar el test, simplemente realizamos la venta. El test viene con un instructivo bastante fácil pero según mi opinión se necesita la asistencia de alguna persona".

También aclaró  que el test no tiene validez para presentar ante organismos oficiales o instituciones escolares. Para esos casos se requerirá el de laboratorios.

Luego agregó: "Es para un control personal, por ejemplo, por el regreso de un viaje, o por si estuviste en algún evento social o para cuidar alguna persona mayor, ante la duda".

La Cámara de Farmacias trabajó con el Ministerio de Salud para la realización del protocolo para la venta.

Asimismo, Florencia Sosa informó que en poco tiempo, algunas farmacias se convertirán en nodos de vacunación y tendrán las mismas vacunas que tiene el Estado como una opción para facilitar el acceso de todos los interesados. 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel