Miercoles 17
Abril de 2024
180 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
34 avisos en clasificados

Catamarca

Incautan 65 kilos de fibra de vicuña sin documentación legal

21/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 382 veces

 

 

Se trata de un producto derivado de una especie amenazada. Era trasladada en la caja de una camioneta y estaba distribuida en 173 paquetes.

 

El conductor carecía de la documentación que lo habilitara a la tenencia legal del producto y quedó supeditado a la causa.

 

En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección “Belén”, pertenecientes al Escuadrón 23 “Tinogasta”, tomaron conocimiento de una camioneta Toyota Hilux con características sospechosas en cercanías al paraje Laguna Blanca, por lo que se dirigieron al lugar y procedieron a realizar un control físico y documentológico.

 

Al momento de la inspección, los funcionarios identificaron en la caja del rodado, bolsas de arpillera y maletas con fibras de vicuña (producto preciado y costoso por la finura del pelo) motivo por el cual solicitaron al conductor la documentación que acredite el origen y tenencia de las mismas, pero este manifestó no poseerla.

 

Personal de la Fuerza contabilizó la mercadería, acondicionada en 173 paquetes, con un peso final de 65 kilos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, que orientó el decomiso del producto, del rodado, además de elementos de interés para la causa, y que el conductor y acompañantes queden supeditados a la causa en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna Silvestre. 

 



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel