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Cuál es la aplicación que no hay que usar antes de irse a dormir

15/01/2022 | 

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La plataforma Sleep Junkie llevó a cabo un estudio que le permitió identificar la aplicación más dañina al momento de dormir. Por eso, los especialistas recomendaron no usarla cuando se desee descansar debido a que estimula a la liberación de adrenalina.


A partir de una encuesta realizada a 2102 adultos, una grupo de investigadores detectó que Tik Tok es la aplicación más perjudicial al momento de dormir. Al respecto, se explicó que la misma resulta muy divertida pero dicha característica estimula la liberación de adrenalina y dopamina. Como consecuencia, se genera un golpe de energía y felicidad que impide dormir de manera rápida y relajada. Y es que dichos sentimientos motiva a la realización de movimientos.

De todas las personas encuestadas, el 89% indicó que al usar Tik Tok tardaron más de una hora y media en cerrar los ojos. A su vez, se detectó que al lograr un descanso profundo, solo lograron un 14% del ciclo de sueño en la fase REM (movimiento ocular rápido). Es decir, un porcentaje cercano a la mitad de la cantidad recomendable para un adulto saludable. A diferencia de ellos, las personas que dejaron de usar sus celulares antes de acostarse, pudieron pasar el 23% de su sueño en REM.


Para los investigadores el hallazgo es relevante y consideraron que de todas las aplicaciones, Tik Tok es la más perjudicial debido a que estimula la liberación de adrenalina y dopamina generando así, una mayor cantidad de energía. Por ende, resulta nociva al momento de conciliar un sueño adecuado y reparador.


Cuáles son las otras aplicaciones que afectan el sueño:


Si bien Tik Tok fue considerada como la aplicación más dañina, el estudio indicó que en segundo lugar quedaron los usuarios de Instagram dado que pasaron el 15,5% de la noche en sueño REM y les costó 58 minutos dormirse. Luego le siguieron los usuarios de Snapchat quienes pudieron dormir después de 56 minutos de haber usado la app y lograron un 16% de sueño REM.


En cuanto a quienes utilizaron Twitter, se indicó que pasaron el 18% de su sueño en la fase REM y durmieron a los 50 minutos. Finalmente, quienes hicieron uso de Facebook fueron los que lograron un sueño un poco más conciliador dado que obtuvieron un 19,5% de REM y tardaron 45 minutos en tratar de dormir.

Fuente: La100



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