Viernes 19
Abril de 2024
189 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
48 avisos en clasificados

Argentina

Tragedia en el Río Paraná: encontraron muerto a un joven

13/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 494 veces

 Hallaron muerto a un joven de 21 años que había desaparecido luego de dar un paseo en kayak en el Río Paraná. El joven cayó al agua junto a su amigo, pero fue arrastrado por la corriente.


Adolfo Leiva (21) vivía en la localidad de Mercedes, Corrientes pero se trasladó a la capital provincial. El martes por la tarde, a la altura del balneario Molina Punta, el joven y su amigo paseaban por el Río Paraná en kayak.



Sin embargo, minutos después se dieron vuelta y ambos jóvenes cayeron al agua. El incidente sucedió cerca de la bajada de lanchas y fueron arrastrados por la corriente.


Su amigo, Nicolás Gómez de 18 años, fue rescatado por pescadores que pasaban por el lugar en una canoa con motor y trasladado a un hospital para brindarle atención médica. Pero Adolfo no aparecía.



La desaparición del joven de 21 años activó una búsqueda por parte de Prefectura Naval Argentina que, luego de 24 horas de trabajo, encontró el cuerpo de Leiva flotando en el río, en las inmediaciones del lugar donde se dio vuelta la embarcación.


En tanto, durante las últimas horas, familiares del joven se despidieron por las redes sociales. Su tía, le dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook.


"Dale muchas fuerza a tu mami.. dale luz, paz y entendimiento para llevar este momento tan tan duro, difícil y feo. Me quedo con las charlas, tu sonrisa, tu amor incondicional que siempre tenías. Sos un ser tannn tan lleno de amor y así seguirás siendo desde arriba. Solo Dios sabe por que te llevo. Solo vos desde arriba guiaras nuestros corazones que ahora esta hecho pedazos", expresó Paula Díaz.


Dos tragedias en una semana

Durante la tarde del martes se halló el cuerpo de Valentín de María (48), un kitesurfista que se extravió en el Río de la Plata, a la altura de la localidad de Berazategui. 


El hallazgo lo concretaron efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Prefectura Naval Argentina y, tras los cotejos correspondientes, determinaron que el cadáver es del empresario. El hombre había salido a navegar con unos amigos, pero lo vieron caer y desde allí no supieron nada más.


 Desde entonces, se realizaron rastrillajes liderados por Prefectura, Defensa Civil, buzos tácticos y perros entrenados, aunque sin novedades hasta la tarde de este martes. Según había informado la Policía bonaerense, de María cayó a aproximadamente a unos 1.000 metros de la costa.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel