Viernes 29
Marzo de 2024
284 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Autos/Motos

Los 9 autos más esperados para este 2022

03/01/2022 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 541 veces

 

Es difícil encontrar solo nueve vehículos sobre los cuales posar la mirada, porque el mercado mundial constantemente desarrolla nuevos conceptos y actualiza otros, pero como hay que elegir esa cantidad, de modo de dejar un espacio vacante para que cada uno agregue aquel auto, SUV o pick-up que le parezca, es hora de ver cuáles serán las principales novedades de  este 2022. 

 

1 - Alfa Romeo Tonale


Por la postergación de un año que la propia casa matriz decidió en el escenario de Covid-19 que reinaba en la primavera europea de 2021, este SUV compacto tiene en vilo a los amantes de la marca y a los usuarios que han adoptado este tipo de automóviles en reemplazo de los sedanes.


El Tonale, más allá de su diseño final que no se ha visto aún, será también el primer Alfa Romeo híbrido enchufable, lo que representa todo un hito para la marca. Se pondrá a la venta en junio de este año.

 

2 - Chevrolet Corvette Z06


Nacido con el propósito de entrar en competencia directa con los superdeportivos europeos de más alta performance, el Corvette Z06 tiene un poderoso motor atmosférico V8 de 5,5 litros y es capaz de alcanzar los 689 CV a 8.600 RPM, con un torque asombroso de 623 Nm.


Su producción en EE.UU. está previsto que comience a mediados de año.

 

3 - Citroën C4 L


Es el reemplazo natural de la formas del exitoso C4 para algunos mercados, y del C-Elysee para otros. Muestra la misma inspiración tendiente a transformar los sedanes en crossover o SUV que el mercado está mostrando.


Dentro de la nueva plataforma, podrá adoptar una versión completamente eléctrica, lo que lo hará aún más versátil. Se comenzará a fabricar en España recién en la última parte este año .

 

4 - Ferrari 296 GTB


Este esperado automóvil llega en 2022 para introducir a Ferrari entre los superdeportivos híbridos con un nivel de diseño y prestaciones realmente asombrosas. El motor térmico es un V6 2.9 litros biturbo, que sumado a la propulsión híbrida enchufable, permitirán que alcance los 819 CV con un torque de 740 Nm.


Y para ser un Ferrari, poder circular únicamente con motor eléctrico por aproximadamente 15 minutos, logrará que el mundo vea un auto del Cavallino que no hace ruido.

 

5 - Ferrari Purosangue


En Ferrari nunca imaginaron que algún día fabricarían un SUV, así que, para evitar el impacto tan fuerte que propondría esa denominación, el Purosangue es conocido en Maranello como un FUV o Ferrari Utility Vehicle.


Es cierto que en las fotos espías que se han filtrado se reconoce que el auto no es tan alto como los SUV suelen ser, pero aun así es mucho más elevado que cualquier deportivo de la marca. Ferrari solo ha anunciado que se lanzará en este 2022 y ha deslizado sin confirmarlo, que tendrá dos motorizaciones. Una sería un V12 y la otra podrías ser un V8 biturbo híbrido enchufable. Tendrá tracción en las cuatro ruedas.


6 - Ford F-150 Lightning


La pick-up eléctrica de Ford es probablemente el vehículo de ese segmento más esperado para 2022, incluso por sobre el Tesla Cybertruck, que aunque ya se ha anunciado para 2023, no ha despertado tanto interés como la F-150 Lightning.


Ford se ha visto en apuros con la preventa, que ha superado las expectativas a punto tal que debieron duplicar la producción primero, y están considerando detener la toma de reservas después, ya que tienen vendida la producción incluso de 2024. Saldrá a las calles en el segundo trimestre del año.

 

7 - New Range Rover


La quinta generación del Range Rover llega para desbancar todo intento de acercársele por parte de sus rivales. Construida en aluminio, con dos opciones de largo de carrocería que le permite llegar con la más larga a tener siete plazas, el diseño y la elegancia de la versión 2022, lo dicen todo.


Tendrá dos motorizaciones también. La turbodiésel 3 litros de 6 cilindros en línea, y la V8 naftera de 5.5 litros turbo. La microhibridación ya está presente en la motorización diésel, y la versión 100% eléctrica llegará para 2024.

 

8 - Renault Mégane E-Tech


La nueva era eléctrica de Renault comenzará con este Mégane E-Tech electric ya no es un sedán, sino un “hatchback crossover” como lo ha descripto su diseñador, el afamado Gilles Vidal.


Es uno de los autos eléctricos que mayor expectativa ha generado, no solo por su diseño vanguardista, sino por la tecnología que tiene incorporada y por sus prestaciones a nivel de autonomía. Saldrá a la venta en abril de 2022 en Europa.

 

9 - Toyota bZ4X


Este SUV de Toyota es todo un símbolo, porque después de haber creado la tecnología híbrida con el Prius, y de seguir impulsado fervientemente la propulsión basada en hidrógeno como ningún otro fabricante lo está haciendo, el Toyota bZ4X es el primer vehículo de la familia de eléctricos de la marca japonesa.


Una de sus grandes novedades, porque Toyota no iba a entrar en los eléctricos sin agregar algo propio, es el panel de techo solar opcional que tendrá el bZ4X, capaz de cargar las baterías mientras va andando, y si bien no será una carga como para tener que evitar ser enchufado a la red eléctrica, los fabricantes dicen que la capacidad que tiene de acumular energía en un año, equivale a la necesaria para hacer 1.800 km.

Fuente: Infobae



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel