Viernes 19
Abril de 2024
269 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
24 avisos en clasificados

Catamarca

Causa por el crimen de Débora Barros: fue elevada a juicio

31/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 444 veces

La fiscalía de instrucción N°4, a cargo de Antonella Kranevitter, realizó el requerimiento de elevación a juicio de la causa por el crimen de Débora Barros  de 30años, ocurrido en abril del 2021, y que tiene como único sospechoso, detenido, a Javier Edgardo Salcedo de 37años, imputado por "homicidio calificado por mediar una relación de pareja, en calidad de autor”.

Desde la querella, a cargo de Sebastián Ibáñez y Bruno Jeréz,  celebraron la iniciativa de la fiscal, pero cuestionaron duramente la imputación.

"Con la familia no estamos de acuerdo con que no se agregue el agravante de la violencia de género y violencia psicológica", explicaron los abogados.

"No nos vamos a oponer a la calificación y vamos a plantear el agregado del agravante de violencia de género en la audiencia de debate".

El debate tendrá lugar en la Cámara Penal N°1. "Vamos a invocar ese precedente. Vamos a esperar que la defensa presente sus oposiciones y luego el debate".

La querella consideró que está probado que Salcedo fue el autor del hecho, al igual que los agravantes, y que en el expediente están todas las pruebas materiales y científicas.

Salcedo está alojado en el Penal de Miraflores. Tras el crimen, una expareja de Salcedo, informó que el hombre la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel