Jueves 20
Enero de 2022
270 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
32 avisos en clasificados

Deportes

Traverso: del “se cagan en Boca” al “a Cardona le chupa un huevo todo”

02/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 313 veces

El caos en Boca es total, el martes por la noche el Xeneize empató sin goles con Newell´s, hasta el momento está afuera de la próxima Copa Libertadores y, encima, el mal clima que se vive en Casa Amarilla está totalmente relacionado con los repetitivos escándalos de Edwin Cardona y Sebastián Villa.


En este contexto, el que apareció fue Cristian Traverso. El ex bicampeón de América con la Azul y Oro en 2000 y 2001, apuntó contra el comportamiento de los colombianos y criticó fuertemente su desempeño tanto dentro como fuera de la cancha.


"No me voy a callar porque no me voy a callar, pero tampoco puedo decir lo que tengo para decir", comenzó diciendo la ex gloria boquense en Superfútbol, programa en el que es panelista. "Yo no soy quien para juzgar a nadie pero hay momentos y se cagan en Boca, muchachos, se cagan en Boca. Se los dije hace un montón y se cagan en Boca también los que no toman las decisiones que tendrían que haber tomado hace tiempo", expresó con toda la bronca.


"Yo prefiero no necesitarlos, prefiero mal vender a un jugador, dejarlo libre, prefiero no renovarle, prefiero que se vaya a poner a la institución en esta situación, porque además vos arrastras gente... Ayer al pobre Battaglia lo pusieron en un lugar en el que tiene que decir algo para dar la cara... ¿Y que va a decir el entrenador? Si yo soy el entrenador les pido perdón a los compañeros y los pongo de entrada", confesó Traverso, quien también supo conquistar la Copa Intercontinental frente al Real Madrid.


El ex defensor también apuntó contra aquellos que justifican las "irresponsabilidades" de los colombianos porque dicen que la vida es una. "Entiendo que la vida pasa una sola vez pero Boca también pasa una sola vez... A uno de esos tres le dieron más oportunidades, entonces les pasa a los 20, a los 25 a los 28, no van a ser responsables nunca"?, dijo.


"Los problemas hay que cortarlos de raíz para que no sucedan estas cosas. Hoy tendríamos que hablar del funcionamiento no de estas cosas", sentenció el hombre que levantó siete títulos en sus dos etapas que jugó en Boca.


A su vez, Cristian no eximió de la culpa a nadie. "Son todos responsables pero no voy a decir más cosas porque me voy a calentar para la mierda", expresó tratando de contener su enojo, sin éxito.


Segundos más tarde, el ex zaguero volvió a cargar la escopeta y sin pelos en la lengua disparó: "A Cardona le chupa un huevo todo". Con este panorama, las cosas no pintan nada bien el barrio de Benito Quinquela Martín.


Sus ciclos parecen estar cumplidos. Lo de Edwin es más sencillo que lo del delantero, porque su opción de compra ya venció este martes y, por eso, su final está a la vista. Pero vale para los dos. Y hasta incluso para Zambrano, el otro involucrado en el acto de indisciplina que los sacó del equipo.?


La cuestión es que si Cardona tenía alguna chance de seguir, pues este último acontecimiento terminó de condenarlo. Porque si bien es cierto que Boca no iba a hacer uso de la opción de compra de cinco millones de dólares netos que estableció Xolos, sí podía negociar ese pase sumando algún otro jugador en la negociación (¿Lisandro López? ¿Walter Bou? ¿Wanchope Ábila’) o bien buscando un nuevo préstamo. En todos los casos, debería contar con la aceptación del club mexicano. Pero ahora...


Lo de Villa asoma más complejo. Porque para que se vaya, Boca debe venderlo. Y el Consejo, a través de Riquelme, le puso precio: acepta transferirlo por 12 millones de euros. Claro, el tema es que esa propuesta aparezca. Sobre todo, porque si bien el colombiano volvió en buen nivel, no es el que era antes de todas estas idas y vueltas que tuvo con el club. Y estos hechos extrafutbolísticos también atentan contra su cotización. Olé



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel