Jueves 20
Enero de 2022
259 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
32 avisos en clasificados

Catamarca

Directivo de escuela fue denunciado penalmente y apartado de sus funciones

02/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1940 veces

En realidad es una medida preventiva, dispuesta por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, para investigar lo sucedido en julio de 2019, cuando un equipo de Coordinación de Innovación Digital Educativa, dependiente del Ministerio de Educación, concurrió a una escuela primaria del departamento Ambato, para realizar tareas técnicas y pedagógicas y se dieron con que el equipamiento no estaba disponible.

Se trata de 30 computadoras del Gobierno, sus correspondientes cargadores y un servidor escolar pedagógico, por lo cual fue denunciado penalmente.

El docente ahora suspendido, les informó que las computadoras Positivo BGH, los cargadores y el servidor de igual marca y modelo habían sido remitidos a un servicio técnico particular y no oficial, para que sean desarmadas y desbloqueadas, y que el servicio sería abonado por él particularmente.

Ante la insistencia  del personal del Equipo Coordinador, el subdirector  se comprometió en reintegrar la totalidad de los elementos en las próximas semanas, lo que nunca sucedió.

El directivo de la escuela primaria, que habría dispuesto de las netbooks de manera ilegal, justificó el incumplimiento de su propuesta diciendo que el técnico no le había devuelto los elementos tecnológicos correspondientes.

El Subdirector ofreció abonar 100 mil pesos, de un total de 400 mil, como resarcimiento y para que Educación no inicie acciones legales ni administrativas en su contra, lo cual no fue aceptado por Educacion..  

El hecho es que, mientras se produce la investigación en la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, el director provincial de Sumarios Docentes y el Misterio de Trabajo de la Provincia dispusieron la suspensión de haberes y funciones por presunta “negligencia y malversación de fondos públicos”.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel