Lunes 24
Enero de 2022
303 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
28 avisos en clasificados

Catamarca

Investigan a Fiscal por denuncias de inacción judicial y armar causas

01/12/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1096 veces

La Procuración General de la Corte de Justicia, abrió la investigación penal preparatoria sobre supuestos hechos cometidos como demora judicial, inacción judicial, y armar causas, por parte del Fiscal de Santa María,  Laureano Contreras.

El mencionado Fiscal, ya había sido denunciado por una víctima de abuso sexual, de archivar la causa, y de inacción en la misma.

En otro hecho de mal desempeño,  mantuvo presa a una persona, durante un año y un mes, quien luego resultó inocente y debió liberarlo. No hubo causales suficientes para que haya estado privado de su libertad.

También libró órdenes de allanamientos,  sin la autorización del Juez.

Además, investigó el hurto de celulares a dos jóvenes mujeres, pero no lo hizo del abuso sexual contra las mismas, que dicen e insisten haber sido abusadas sexualmente…

Por ello, desde la Fiscalía General, a cargo de la Dra. Milagros Vega, comunicó al tribunal de la Procuración General, que ella entiende que se debe abrir, contra el Fiscal, un Juri de Enjuiciamiento, por lo cual podría perder esa condición.    



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel