Viernes 19
Abril de 2024
68 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
23 avisos en clasificados

Salud

Qué se sabe hasta ahora sobre la vacuna nasal rusa contra el coronavirus

28/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 359 veces

Rusia se encuentra en plena creación de una vacuna nasal contra el coronavirus la cual permitirá que aquellos que entren en contacto con una persona infectada no se conviertan en portadores.

El fármaco no reemplaza a la vacuna, explicó Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, pero sí actúa en conjunto creando una "inmunidad esterilizante".

Este tipo de protección permitirá desarrollar la "primera línea de defensa" en la nariz y la garganta, lo que impedirá que una persona se convierta en portadora de la infección y transmita el virus.

"Después de la vacunación parenteral primaria tendremos la inmunidad sistémica; después de la vacunación intranasal adicional se creará una barrera suplementaria en forma de inmunidad en las vías respiratorias superiores", explicó la semana pasada el director adjunto para la investigación del Centro Gamaleya, Denís Logunov, citado por TASS.

ENSAYOS EN MARCHA

De momento, la vacuna continúa probándose y si bien restan estudios aún no demostró provocar efectos secundarios en las personas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, participó de los ensayos la semana pasada. Se espera que las pruebas se extiendan hasta 2023 y participen 500 personas. 

Fuente: RT



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel