Jueves 20
Enero de 2022
185 Usuarios en Linea
Catamarca
Argentina
26 avisos en clasificados

Catamarca

Una importante ordenanza está vigente y no se cumple

26/11/2021 | 

Disminuye el tamaño del texto Disminuir Fuente   Aumenta el tamaño del texto Aumentar Fuente   Imprimir Noticia Imprimir   Enviar la noticia por e-mail Enviar   Comentar Noticia Comentar   Publicar en Facebook Publicar   Publicar en Twitter Publicar
Noticia leida 1673 veces

Hace pocos días ocurrió en el boliche  bailable Flow de Andalgalá, el abuso a una joven que había sido drogada, y cobró importancia la existencia y funcionamiento de cámaras de seguridad, para que la Justicia pueda investigar casos como el mencionado.    

La instalación de cámaras de seguridad en locales bailables se encuentra vigente desde el año 2.019, mediante la ordenanza 029/19.

Fue impulsada en su momento por el actual presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá Sebastián Almada. Esta iniciativa volvió a tomar impulso luego de que se conociera, como dijimos antes, que una joven denuncio que fue drogada en un local bailable y posteriormente ultrajada.

“Mediante esta ordenanza se aprobó el proyecto donde establece la obligatoriedad de colocación de cámaras en locales bailables, hablamos de los boliches, como así cualquier tipo de fiesta que se lleven a cabo en nuestro departamento y genere tener un ingreso masivo de gente,  se coloquen cámaras de seguridad”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante.

Indicó que esta ordenanza tiene vigencia desde el 2019, y que es una responsabilidad municipal de que el área  que le corresponde tenga que exigir o notificar a todos  los locales bailables que tienen que poner los dueños o responsables de los locales su puesta en funcionamiento. Los costos de la adquisición de los equipos y puesta en funcionamiento  lo debe asumir la parte privada.

Las cámaras tendrían como fin, ayudar a la justicia o policía aclarar hechos delictivos o de otra índole.

 “A través de las cámaras se obtiene el material fílmico que le permite a la justicia poder trabajar mediante las imágenes diferentes hechos delictivos, porque la colocación de cámaras no es tan solo en la parte interior, sino también en el exterior, cubriendo un determinado radio  para que se pueda tener una amplitud de filmaciones de cómo se desarrollan los eventos en el interior y en el exterior, porque pueden ocurrir  peleas, robos de motos, romper vehículos, que es lo que muchas veces se hace al salir de los locales bailables, cuando la gente se encuentra en estado de ebriedad, entonces en este caso la idea es beneficiar también a la investigación judicial para dar con la gente que genera algún daño”.

Sebastián Almada indico que si la ordenanza no se ejecuta, en la próxima sesión, estará ingresando una resolución para que se arbitren los medios necesarios y se obligue a todos aquellos que son propietarios bailables que instalen cámaras de seguridad.



Todos los derechos reservados a
catamarcaya.com - catamarcaya.com.ar
Contacto directo:
catamarcaya@yahoo.com.ar
Sms directo:
383 154 377769

Diseñado por: Martin Lobato Carbel